Únete a mi bando, el de la esnseñanza pública de calidad

 

David Mevong, Alba Peña, Alba Pérez y Sara Sierra, 2° Bachillerato, IES Juan de Lanuza

No es una forma más de llamar la atención ni es una forma más de saltarnos clases, como pensarán algunas personas arrogantes sentadas en un sillón, dictando leyes absurdas, que sólo les benefician a ellos y a sus amigos. Esos mismos quieren prohibir a las personas menores de 18 años, es decir, a los jóvenes que nos encontramos entre la ESO y Bachillerato, participar en una huelga o manifestación dado que aún no somos conscientes para decidir si algo nos afecta o no. Esos mismos que, por otra parte, se contradicen al permitirnos el acceso al mundo laboral con tan solo 16 años.

Nuestra pregunta es: ¿por qué somos mayores para trabajar con tan solo 16 años y con esa misma edad no somos mayores para manifestarnos por los derechos que nos arrancan?

La única respuesta que se nos ocurre es "para acallarnos, para no escucharnos, para que no se nos oiga", porque saben que tenemos razón y, como una y otra vez se repite desgraciadamente en la historia de nuestra sociedad, a quien molesta, se le silencia.

No sólo tenemos que ver cómo mandan nuestro futuro a la basura, algo un poco paradójico, ya que nosotros somos el futuro de este país, sino que también quieren prohibirnos el derecho a manifestar que esto es una vergüenza. Mal vamos.

Está claro que en España hay que hacer recortes, pero está claro que los recortes más duros no pueden ser en las "cosas" que afectan directamente al pueblo: la Educación y la Sanidad. El verdadero propósito se huele desde lejos y no es otro que el de establecer más diferencias entre las clases sociales y lograr más incultura en el pueblo, ¡para que sea, está claro, más manipulable!

Los recortes están llegando y cada vez de una forma más dura, por mucho que nos digan que con nuestra edad no nos damos cuenta, o, como menciona el Chojin en una de sus canciones: "Parecían muertos, pero estaban observando". Eso hemos hecho hasta ahora.

Esta es la razón principal por la que todos debemos apoyar la huelga general estudiantil, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero. Vamos a luchar decididamente por lo nuestro, por nuestros derechos, aunque intenten acallarnos una y otra vez.

Nuestro lema principal será: Trafican con nuestro futuro, nos quieren convencer de que todo está controlado, pero no lo está.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón