Los 10 retos del doctor Teo Rema

 

El taller de los programas didácticos Ibercaja se llevará a cabo este mes de febrero en las instalaciones de Ibercaja Zentrum

Periódico del Estudiante

Hace mucho tiempo, Teo Rema era profesor de Matemáticas en un colegio pequeño. Le encantaba enseñar Matemáticas, ya que amaba esta disciplina y sospechaba que el mundo que nos rodea, como decía Galileo, está escrito en lenguaje matemático. Un buen día decidió vender su casa, dejar su trabajo y viajar por el mundo. Ahora ya es una persona mayor. Su cabello es canoso pero sigue estando alborotado. Os trae 10 retos que él ha aprendido en sus viajes y que ha conseguido resolver. ¿Seréis vosotros capaces?

'Los diez retos del doctor Teo Rema' es un Programa Didáctico Ibercaja dirigido a escolares de 12 a 16 años de todos los centros educativos aragoneses. Las sesiones se realizarán del 11 al 28 de febrero en las instalaciones de Ibercaja Zentrum (Zaragoza). El horario de la actividad será de lunes a viernes, de 9.30 a 11.30 horas. El taller matemático durará una hora, durante la cual los estudiantes tendrán que descifrar distintos acertijos y utilizar su ingenio para calcular, entre otras cosas, cuánto mide una pirámide o en qué fecha llegará el fin del mundo.

El taller 'Los diez retos del doctor Teo Rema' ofrece un recorrido adaptado a cada nivel de formación en grupos reducidos de 4 a 5 estudiantes, hasta un máximo de 30 alumnos. Los grupos tendrán que enfrentarse a cada prueba y encontrar la solución en un tiempo fijado. Al sonar el timbre, cambiarán de prueba y pasarán a la siguiente, y así hasta completar todos los retos.

La actividad se enmarca dentro del ciclo Educar para el Futuro 2013 de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja, que tiene por objetivo prevenir el fracaso escolar y contribuir a una educación de calidad. En la organización de este taller colabora el Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza.

Más información e inscripciones en: programasdidacticos.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón