Visita y taller didáctico para enamorados de Shakespeare

 

Las exposición sobre la obra del escritor inglés puede visitarse en Ibercaja Actur de lunes a viernes de 18 a 21 horas

Periódico del Estudiante

¿Quién era Shakespeare? ¿Por qué es considerado uno de los escritores más importantes de todos los tiempos? ¿ Por qué sus obras siguen plenamente vigentes después de varios siglos? Para responder a todas estas preguntas, Ibercaja Actur acoge desde el pasado 5 de febrero, y hasta el próximo 22 de marzo, la exposición Enamorados de Shakespeare. La muestra incluye un taller didáctico dirigido a escolares de Primaria y Secundaria con posibilidad de realizar las actividades pedagógicas en lengua inglesa.

Enamorados de Shakespeare es un recorrido interactivo por la obra del dramaturgo inglés a través de las ilustraciones que Miguel Calatayud, tres veces Premio Nacional de Ilustración, ha realizado especialmente para la ocasión. Escenografías teatrales, audiovisuales o rompecabezas son algunos de los elementos que ayudarán al visitante a adentrarse en la obra del escritor.

Para ello, contarán también con la ayuda de Ricardo III, Romeo y Julieta, Hamlet o El mercader de Venecia, los grandes protagonistas de la muestra. Y es que este recorrido pedagógico se centra en los grandes temas que siempre aparecen en la obra shakesperiana, como el amor, la ambición, la codicia o el misterio. La exposición propone una actividad interactiva en torno a cada uno de los grandes temas que aparecen en la obra del dramaturgo inglés y que coinciden con las grandes pasiones del Shakespeare hombre.

Este Programa Didáctico Ibercaja se integra dentro de la Iniciativa Educa de Ibercaja. La exposición se puede visitar de forma libre y gratuita en horario de lunes a viernes, de 18 a 21 horas. Los colegios de Primaria y Secundaria podrán realizar talleres en torno a la exposición con opción de realizar el recorrido didáctico y el taller pedagógico en inglés, previa inscripción. El horario de las visitas guiadas es, de lunes a viernes, de 9.30 a 10.30 y de 10.45 a 11.45 horas.

Información y reservas en: programasdidacticos.ibercaja.es


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón