Error de las autoridades

 

Clara Auría (Colegio La Salle Gran Vía)

Leyendo el periódico hace unos días vi una noticia que me llamo la atención. En ella se relataba la experiencia de una mujer española que estuvo 13 días en una cárcel de Perú, a consecuencia de una equivocación por parte de las autoridades, puesto que la confundieron con una traficante de drogas que tenía el mismo nombre que la protagonista.

Este hecho llama la atención y va contra el artículo 11 de los Derechos Humanos: "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la Ley y en juicio público en el que se hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa".

En el artículo la periodista critica la situación de las mujeres en ese lugar, pues dice "me llamó la atención que la función de reinserción de a los presos allí se olvida". Su agradecimiento a las mujeres que cuando estuvo en la cárcel la ayudaron y las causas por las que están allí forman parte en el artículo. Habla, por ejemplo, de algunas españolas detenidas por tráfico de drogas o de una niña había nacido y crecido allí.

Para concluir el artículo, habla de sus propias consecuencias y cómo le han enseñado a valerse por sí misma.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón