Jornada de la Paz

 

Los alumnos del colegio de barbastro compusieron un gran puzzle con imágenes de las actividades solidarias realizadas en el centro

Nuria Olivar Mir, 1º ESO Colegio Calasanz

Un año más el Colegio San José de Calasanz de Barbastro celebró el pasado 30 de enero el Día Internacional de la Paz y al mismo tiempo el aniversario de la muerte de Gandhi. Todos los alumnos de quinto y sexto de Primaria se reunieron en el Parque de la Paz y allí realizaron actividades no competitivas, una carrera colaborativa y un recorrido de orientación con grupos de alumnos de todos los colegios. La jornada comenzó con una celebración por cursos en la que vimos unas representaciones que nos invitaban a reflexionar sobre "La Paz Perfecta".

Por la tarde nos reunimos todos los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, PCPI, profesores, personal de Administración y Servicios y la Asociación de Padres y Madres. El acto empezó con una oración seguida de una pequeña reflexión sobre la Paz. Después dos representantes de cada clase entregaron una pieza de un puzzle que construimos entre todos y un mensaje que nos había transmitido el cuento A que sabe la Luna que habíamos trabajado durante la semana en las clases. El puzzle representa todas las acciones solidarias (Zagalandia, Operación Kilo, Voluntariado, Operación Bocata...) y el trabajo en equipo de nuestro centro con el epígrafe Caminamos contigo de Itaka Escolapios.

El puzzle de nuestro colegio junto con los de los demás centros educativos de Barbastro estará expuesto en la Casa de la Cultura del municipio del 4 al 8 de febrero de 17.30 a 19.30 horas. Para terminar la jornada todos juntos bailamos la canción Cantando la paz de Xuxa. Espero que este pequeño granito de arena nos recuerde que merece la pena luchar por la paz en el mundo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón