Aragón destina 657000 euros a mejorar el éxito escolar

 

Los planes de mejora van dirigidos especialmente a los escolares con mayores dificultades o bajo rendimienti y pretenden potenciar su aprendizaje

Periódico del Estudiante

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a destinar 657.000 euros procedentes de los Fondos de Cooperación Territorial del Estado a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos aragoneses con más dificultades y reducir el abandono temprano. Lo va a hacer mediante la puesta en marcha de contratos-programa, en cuya convocatoria pueden participar todos los centros públicos de Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Los centros participantes podrán recibir hasta un máximo de 50.000 euros para desarrollar sus planes de mejora a lo largo de tres cursos académicos, desde el 2012/2013 hasta el 2014/2015. El objetivo es ayudar a los colegios e institutos para que sus alumnos finalicen con éxito la educación obligatoria y puedan continuar otros estudios. Los planes de mejora van dirigidos especialmente a los escolares con mayores dificultades o con bajo rendimiento y pretenden potenciar su aprendizaje, facilitar su promoción y garantizar su permanencia en el sistema educativo. A través de ellos se pretende promover también el trabajo cooperativo del alumnado, la implicación de las familias y la coordinación entre centros y entidades públicas y privadas de su entorno.

En la resolución se tendrán en cuenta las actuaciones que los centros hayan puesto ya en marcha y las nuevas vías de intervención que propongan que podrán ir en cuatro líneas: apoyo al alumnado a través de procesos de enseñanza, formación del profesorado y equipo directivo para mejorar e innovar las prácticas educativas y metodologías, cambios en la organización escolar y la implicación de las familias. Los centros que participen deberán incorporar su plan de mejora del éxito escolar en su proyecto curricular. Para llevarlo a cabo contarán con el apoyo de los orientadores educativos, de los asesores de formación y otros técnicos dependientes del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón