Gimnasio de estreno en el colegio Santa Rosa

 

El centro ha remodelado sus instalaciones deportivas y ha habilitado una nueva sala multiusos gracias a las aportaciones de los padres

El Periódico del Estudiante

El proyecto ha llevado varios años pero los resultados no se han hecho esperar. Los alumnos del Colegio Santa Rosa de Zaragoza estrenaron la semana pasada nuevas instalaciones deportivas, en las que también se ha habilitado una sala multiusos para acoger diversos actos. Los trabajos han durado más de tres meses y han supuesto la remodelación completa del antiguo gimnasio y pabellón polideportivo. Entre otras cosas, se ha instalado un nuevo sistema de aire acondicionado y calefacción y se ha habilitado un espacio polivalente con pantalla y proyector audiovisual. El nuevo gimnasio dispone también de un almacén de material y cuenta con baños adaptados para personas con movilidad reducida.

Todo ello ha sido posible gracias a las aportaciones de los padres y madres de los alumnos del centro y a la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), a la que pertenece el colegio en el que estudian Educación Infantil, Primaria y Secundaria unos 650 alumnos zaragozanos.

La inauguración del nuevo gimnasio tuvo lugar el pasado 19 de febrero y contó con la presencia de dos antiguos alumnos del centro: Manuel Magdaleno, director de Políticas Educativas del Gobierno de Aragón, y Teresa Perales, ganadora de 22 medallas en los Juegos Paralímpicos. Asimismo, estuvieron presentes diferentes representantes de la FESD, de las Hermanas Dominicas del Rosario y del AMPA, así como directores y profesores de otros centros educativos.

Fue un acto muy entrañable, en el que se recordaron diversas vivencias del colegio. La directora Mã Carmen Martín agradeció a los padres y a las madres su colaboración, sin la que no hubiera sido posible la realización de esta obra que mejorará el desarrollo educativo de los alumnos en este centro de la capital aragonesa con cerca de 150 años de historia.

Para finalizar, unas compañeras profesoras deleitaron a los asistentes con unas interpretaciones musicales, acompañadas al piano. El acto concluyó con el agradecimiento de la directora a todos los asistentes, a los que se obsequió con un vino español. El pabellón polideportivo del Colegio Santa Rosa se encuentra en un edificio anexo a las instalaciones del colegio, ubicado en la calle Azoque, y se utiliza como gimnasio y pabellón para las clases de Educación Física y los entrenamientos de los equipos de baloncesto, fútbol y gimnasia rítmica del centro.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón