El agua, fuente de vida

 

El centro ha celebrado con gran éxito una semana cultural dedicada a un bien escaso y necesario como los recursos hídricos

Alumnos y profesores colegio Calasanz

El Colegio Calasanz ha vivido una experiencia única e inolvidable en la II Semana Cultural, al ver como sus aulas y pasillos se transformaban en fondos marinos, playas, ríos, cumbres nevadas... Del 25 de febrero al 1 de marzo, coincidiendo con la celebración de nuestra fundadora, Santa Paula Montal, cultura y diversión han ido de la mano poniendo en práctica para disfrutar y profundizar en el tema El Agua, Fuente de Vida. Desde el grupo de Innovación del centro, se solicitó la cooperación de las familias que se han volcado en la elaboración de decorados, transformando nuestro centro con imaginación y entusiasmo. Un total de 102 familias han participado a lo largo de más de un mes, coordinadas por dos de las profesoras del colegio.

El lunes se produjo la inauguración con unas palabras de nuestra directora. A continuación, los niños fueron descubriendo las sorpresas que les aguardaban a lo largo de los pasillos y aulas: Infantil se había trasladado a los fondos marinos y estaba poblado de tiburones, medusas y hasta un barco hundido. En primer ciclo de Primaria han disfrutado de las playas, los mares y aguas dulces, descubriendo todas las posibilidades que el agua les ofrece. En segundo ciclo, el pasillo se transformó en un submarino, con su batiscafo y su hombre-rana. En el tercer ciclo los alumnos han viajado a las montañas y al curso alto de los ríos. En Secundaria se trabajaron las diferentes fases del ciclo del agua (evaporación, condensación y distintos tipos de precipitaciones).

El día 26 fue el día grande, Santa Paula Montal, con actividades en las que conocimos mejor su figura. Hubo chocolate para todos y un festival en el que los alumnos cantaron, bailaron y recitaron poemas con la temática del agua. El viernes 1 de marzo tuvo lugar la clausura de las actividades con un desfile en el que todos lucieron los disfraces que se habían elaborado en los talleres. Los de Infantil eran el fondo del mar: buzos, cangrejos, peceras; los de primero eran pescadores; y los de segundo eran frutas, formadas en gran parte por agua; los de segundo ciclo eran marineros, medusas y pulpos; los de tercer ciclo, representábamos las montañas, con sus árboles, osos, muñecos de nieve y montañeros. Y por último, los de Secundaria se centraron en la atmósfera. ¡Hasta la televisión vino a grabarnos! ¡Qué semana tan inolvidable!


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón