Once minutos de creatividad

 

IES Benjamín Jarnés (Fuentes de Ebro)

Del 20 al 28 de octubre se ha celebrado la "Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro". Proyecciones, exposiciones, visitas, homenajes, festivales, actividades, cursos- El jueves 25, desde el instituto quisimos participar en los actos de la SCIFE haciendo nuestro propio festival, más hogareño pero a imitación de este certamen que cumple ya su undécima edición.

Ese día acudimos al cine de Fuentes los alumnos de estudios post-obligatorios, para ver Divinas Palabras. En este filme actúa Esperanza Roy, homenajeada por la SCIFE este año. Pero antes de la proyección una compañera nuestra, Carla Palacios, estrenó su corto: Sin miedo a morir, de 11 minutos de duración. Carla ya había elaborado varios cortos en el instituto. Su última producción le ha costado un año y medio, pues tenía que coordinar a un grupo de actores de Zaragoza, amigos de una de las madres participantes, con la actriz principal y el resto de equipo artístico, jóvenes de su pueblo: El Burgo.

En el acto de presentación, tras los aplausos, Carla nos comentó el esfuerzo y el trabajo en equipo, y la sorpresa y alegría por haberlo visto en pantalla grande y con más gente. El director del centro, Fernando Patiño, valoró el esfuerzo y recalcó la importancia del tema tratado en el corto, y animó a todos los alumnos a crear, colaborar o participar en aquellas actividades y creaciones que pongan en marcha sus capacidades. David Aguilar, miembro de la organización de la Semana del Cine hizo entrega de un regalo y un recuerdo de la Asociación. Todo esto dentro del marco de la SCIFE, donde esperamos seguir colaborando y participando tan activamente.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón