Mi gran ilusión

 

Isabel Martínez, 6º primaria Colegio Romareda

Yo hacía gimnasia rítmica, pero empecé a ver por la televisión otra modalidad que me llamó más la atención, la gimnasia deportiva. Nada más verlo pensé que esa era mi gimnasia. Y le pedí a mi madre que me borrara de gimnasia rítmica y me apuntara a gimnasia deportiva, y así fue. A veces soy muy vergonzosa y María, mi amiga, fue a la profesora (que se llama Ainara) y le dijo que me había apuntado. Solo tuve un mes y veinticinco días para aprender a hacer el pino, el pino puente, el pino voltereta, etc.

Cada día que pasaba me gustaba más la gimnasia deportiva y en mis ratos libres cogía el ordenador y me metía en la página de "youtube" a mirar videos de gimnasia deportiva. Fui mirando y mirando hasta que vi un video de Nadia Comaneci. Ella se convirtió en mi ídolo de la gimnasia deportiva. Yo quería hacer todo lo que ella hacía y siempre que podía hacía me ponía a hacer el pino, la voltereta, etc.

El día que Ainara me dio la tabla me la aprendí en un día y la de la barra alta también. Cuando quedaba un mes para la competición, al salir de la barra alta, caí mal, me hice daño en el talón y me lesioné. Me recuperé cuando quedaban solo dos semanas y continué igual de bien como antes. Pero el día de antes fui a repasar con más niñas, intenté hacer un ejercicio que no me salía y caí de cabeza.

Me empecé a marear y María estaba sujetándome para que no me cayera y me llevaron, mi madre, la madre de María y María al hospital infantil. María y su madre se fueron. Me decían que no hiciera la exhibición. Pero yo con mi cabezonería dije que sí que la iba a hacer. Por la tarde antes de comer volví a casa y comí bien. Al día siguiente, el día de la exhibición, me levanté bien pronto. Me preparé, fui al pabellón siglo XXI e hice la competición. Lo más emocionante fue cuando estaban dando las medallas de la barra alta. Cuando daban la medalla de bronce, dijeron mi nombre. Mi sueño se había cumplido. Había ganado una medalla.




 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón