Lo que esperabas

 

Cristina Leonarte, 6º primaria Colegio Romareda

Williams era un famosísimo pintor que, desde hace dos meses no tenía ni una sola pintura en su mente, ni siquiera un simple boceto. Necesitaba una inspiración, algo que, simplemente le diera una idea, pero estaba como... ¡bloqueado! Si, esa es la palabra. Paseaba cada día con la esperanza de que ocurriera algo, pues, la gente ya empezaba a rumorear. Se preguntaba si tendría algún trastorno o algo así, pues nunca le había pasado nada parecido. Se pegaba horas frente al lienzo con el pincel en la mano pero no llegaba ni a mojarlo con la pintura.

Un día por la noche, soñó con un cuadro, un cuadro perfecto, el que le iba a salvar de su perdición, era lo más hermoso que había visto nunca, se levantó eufórico, era lo que necesitaba, pero cuando llegó frente al lienzo, se le olvidó por completo, como si nunca lo hubiese visto, como si nunca hubiese existido.

Al tercer mes, pensó en darse por vencido, pasar de todo eso de la pintura y el arte, y dedicarse a otra cosa, algo más sencillo. Entonces, salió a despejarse las ideas. Cuando salió a la calle iba cabizbajo, sin mirar ni siquiera hacía delante, esto hizo que se tropezara con una piedra y cayera accidentalmente al suelo. Pero esto le hizo un gran favor pues, al levantar su dolorida cabeza vio cómo el cielo hacía preciosas formas, y cómo mucha gente se había acercado a ver cómo estaba, mientras niños jugaban riéndose al pilla pilla, y otros hacían grafitos en la pared, parecían todos tan felices... Y se dio cuenta de que lo había tenido todo el tiempo delante de sus ojos, de su preciosa mirada y no había sido capaz de verlo, lo ignoraba. Ese golpe era la inspiración que esperaba. Desde ese momento su carrera artística creció hasta el punto de ser considerado el mejor pintor de su ciudad. Y siempre sonreía cuando veía a alguien caer tropezando con una piedra.

Y aprendió que a veces lo que necesitas lo tienes delante de ti, y no eres capaz de verlo de apreciarlo, aunque te lo intenten mostrar por todos los medios.




 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón