Talleres para descubrir la historia y los mitos del arte

 

El Patio de la Infanta acoge la exposición Historia y mitos: piezas escogidas de la colección Ibercaja

Periódico del Estudiante

Tras decir adiós a Gaudí Único, Ibercaja Patio de la Infanta acoge hasta el 14 de julio la exposición Historia y mitos. Piezas escogidas en la Colección Ibercaja. La muestra reúne un total de 52 obras de arte, desde finales del siglo XV a principios del siglo XVIII, en un recorrido que realza el mensaje que los artistas y sus mecenas deseaban comunicar según los gustos y circunstancias de la época.

Con motivo de esta exposición, se ha organizado una serie de talleres dirigidos al público familiar y escolar. En el taller Tejiendo historias, toda la familia se sumergirá en el arte de los tapices, un mundo lleno de color y misterios que encierra miles de historias, mitos y leyendas. Los talleres familiares, de hora y media de duración, se desarrollarán hasta el 7 de julio los sábados, a las 12 y 18 horas, y domingos y festivos, a las 12 horas, para grupos de hasta 25 personas. Más información e inscripciones en el 976 971 926.

Por otra parte, dentro de los Programas Didácticos Ibercaja dirigidos al público escolar, tienen lugar del 11 de marzo al 14 de junio los talleres ¿Te cuento una historia? y Si las pinturas hablasen.... El primero está dirigido a estudiantes de Educación Primaria de 6 a 10 años y propone a alumnos y profesores un viaje por un lugar mágico de Zaragoza, el Patio de la Infanta, en cuyas salas se escucha el rumor de los mitos, cuentos y leyendas que esconden sus obras de arte.

Y si te atreves a realizar un viaje en el tiempo y descubrir cómo se vivía hace más de 500 años, puedes participar en el taller Si las pinturas hablasen... en el que alumnos de Primaria y Secundaria de 10 a 14 años se convertirán en detectives para descubrir las historias que cuentan las pinturas, esculturas, grabados y tapices de los siglos XVI y XVII que muestra la exposición.

Los talleres duran hora y media y se realizan de lunes a viernes, a las 9.30 y 11 horas. Reservas exclusivamente a través del centro escolar.

Más información en: programasdidacticos.ibercaja.es




 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón