V Concurso de Lectura en público

 

Periódico del Estudiante

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte convoca el "V Concurso de Lectura en público", en colaboración con la Asociación de Librerías. El objetivo fundamental es compartir la lectura de un libro en grupo, interpretarlo en voz alta para transmitir emociones, disfrutar juntos y descubrir... ¡Que merece la pena leer!

Podrán participar en esta iniciativa de fomento de lectura todos los Centros docentes de la ciudad de Zaragoza que imparten ESO. Se establecen dos categorías de participación: alumnos de 1° y 2° de ESO, y alumnos de 3° y 4° de ESO. Los participantes se presentarán en grupos formados por un máximo de 4 alumnos y un máximo de 2 grupos por centro, uno de cada categoría. Los centros pueden realizar un concurso interno para elegir a sus representantes. Cada grupo leerá dos textos: un fragmento u obra de libre elección --no podrá exceder de 10 minutos de duración. El texto elegido se remitirá junto a la solicitud de participación-- y un fragmento u obra seleccionado por el Jurado --se comunicará en fecha anterior al día del concurso--. Los textos deberán ser leídos colectivamente y podrán pertenecer a cualquier género literario: poesía, narrativa, teatro...

El curso se desarrollará en dos fases. Fase I: es general y eliminatoria. Según el número de grupos participantes se hará por sectores. Fase II: la final, participarán 6 grupos finalistas, 3 de cada categoría. La inscripción se realizará enviando la solicitud a: Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Dirección General de Política Educativa. Avenida Gómez Laguna, 25, 10ª planta. 50009. Zaragoza. También se puede enviar por correo electrónico, disponible en la web del Departamento de Educación, a la dirección clectura@educaragon.org, o por fax, al número 976 71 54 96. El plazo se cerrará el 18 de mayo de 2007.

Todos los alumnos participantes recibirán su certificado de participación. Los premios, que se entregarán en la sesión de realización de la Fase II serán: Premios individuales a los componentes de los equipos y un premio al centro de los equipos ganadores de cada modalidad.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón