Poesía intercultural

 

Más de un centenar de personas abarrotaron el hall del centro en una nueva edición del certamen que se celebra con motivo del día de la poesía

Alumnado y profesorado IES Bajo Cinca (Fraga)

Más de un centenar de personas abarrotan el hall del IES Bajo Cinca en una nueva edición de Poesía Intercultural. La actividad, organizada por el IES Bajo Cinca y la Asociación El Puente-Lo Pont y en la que colabora la AMYPA La Estacada y el Ayuntamiento de Fraga, se engloba dentro del denominado «Marzo Poético» que conmemora el Día Internacional de la Poesía. En el acto también se han entregado los premios del certamen Poesía para llevar, en el que ha participado toda la comunidad educativa del centro.

Esta tercera edición del certamen, abierto al público en general, se ha dividido en dos partes con un descanso que ha servido, como ya es tradicional, para degustar repostería típica local e internacional que han aportado las personas que han participado en la actividad a modo de poemas gastronómicos. Por el escenario han pasado un buen número de personas, incluida una amplia representación de los alumnos del centro (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) que han recitado más de una veintena de poemas, algunos de ellos amenizados con proyecciones o música en vivo. Los asistentes han disfrutada de una selección de poemas en diversos idiomas y de temática intercultural.

Los más líricos

Al programa oficial, compuesto por poemas de Begoña Abad, Jacques Prévert, Desideri Lombarte, Paul Eluard, Ekaterina Yósifova o Hakim Ferhat, entre otros, hay que sumar los seleccionados por el público asistente que de forma espontánea se ha sumado a esta fiesta poética intercultural con sus lecturas. El acto ha concluído con la entrega de premios y lectura de poemas ganadores en la actual edición del concurso Poesía para llevar, convocado entre toda la comunidad educativa del centro.

El resultado del concurso ha sido el siguiente. En la categoría A, para alumnos de 1°, 2° y 3° de la ESO, el primer premio recayó en Nuria Lisa Aribau (alumna de 1°) y los accésits en Víctor Solans Tena y Mokhtar Chelli (alumnos de 2°). En la categoría B, destinada a los estudiantes de 4° ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, el primer premio quedó desierto; mientras que en la categoría C, de familias, profesorado y personal no docente, el ganador fue Luis Campillo Maza, (padre de alumno) y los accésits, Gonzalo Villa Fernández (profesor del centro). En la categoría de Poesía matemática, el galardón fue para Cosmin Stanila (alumno de 4° de la ESO).

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón