Una ayuda al estudio eficaz, práctica y profesional

 

Descárgate la aplicación para la lectura de códigos QR y accede desde tu smartphone a la información sobre los Programas de Ayuda al Estudio de Ibercaja

Periódico del Estudiante

La Obra Social de Ibercaja ofrece un amplio número de actividades pensadas para escolares, padres y educadores a través de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja. Esta línea tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar en un entorno de incertidumbre como el actual y garantizar una educación de calidad a todos los niveles.

En esta ocasión, la Obra Social de Ibercaja junto a la Fundación Piquer, proponen una serie de programas educativos encaminados a mejorar los resultados académicos de los estudiantes, desde un enfoque práctico, cercano para padres y alumnos, eficaz con los resultados y contrastado por treinta años de experiencia en la educación. Los programas están adaptados a las necesidades de cada alumno, son especializados y tutorizan y guían la evolución personal y académica.

Técnicas de estudio

El programa Técnicas de estudio se adapta a dos niveles, primer ciclo de Secundaria (1° y 2° de la ESO) y tercero de Primaria (5° y 6°), y tiene un mismo esquema: diagnóstico de situación, condiciones externas, factores motivacionales y destrezas instrumentales básicas. El programa, de 10 horas presenciales, incluye un informe y tutoría personalizada al finalizar el taller.

El turno de Secundaria tiene lugar del 29 de abril al 15 de mayo en Ibercaja Actur y del 30 de abril al 14 de mayo en Ibercaja Zentrum. Para los alumnos de Primaria, las sesiones se llevan a cabo del 29 de abril al 22 de mayo en Ibercaja Zentrum y del 30 de abril al 21 de mayo en Ibercaja Actur.

Tutorizar el estudio

El segundo de los Programas de Ayuda al Estudio de Ibercaja lleva por título Tutorizar el estudio de los hijos. La última sesión tiene lugar mañana 17 de abril en Ibercaja Actur, a las 18.30 horas. Dirigido a padres de alumnos que estén cursando Primaria, ESO o Bachillerato, tiene una duración de dos horas y su objetivo es pautar la tutoría de los padres en el estudio de los hijos, para mejorar el aprendizaje y los resultados académicos.

Plan personalizado de estudio

El último de los programas está dedicado al Plan personalizado de estudio. Dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, ciclos formativos o Bachillerato, se imparte en Ibercaja Zentrum y sistematiza el seguimiento de la evolución del alumno en el curso escolar, a través de un calendario y plan de estudios concreto para cada caso. Para ello se realiza una entrevista previa del tutor con padres y alumno y un plan de trabajo específico e individual.

Este plan contempla seis horas de trabajo a la semana, distribuidas en función de las necesidades detectadas en la evaluación inicial. Al mismo tiempo se realiza una revisión sistemática del cumplimiento del plan y se informa mensualmente a los padres de la evolución del alumno. Toda la información sobre el Programa Ayuda al Estudio de Ibercaja está disponible en la página web obrasocial.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón