El mito: cocodrilos en las alcantarillas

 

Javier Rodríguez, 2° ESO La Salle Montemolín

Entre las leyendas urbanas, existen algunas que tienen su origen tiempo atrás. Es el caso de los cocodrilos de las alcantarillas. Manteniéndose aún hasta nuestros días, esta leyenda urbana apareció en los años 30. En Estados Unidos se puso de moda tener cocodrilos o caimanes en casa como mascota, exportados de Florida, y cuando se hacían grandes, perdían el encanto que tenían de pequeños.

La leyenda cuenta que se deshacían de ellos por medio del inodoro. Los arrojaban al váter y tiraban de la cadena. Reducidos grupos de caimanes que conseguían sobrevivir, mutaban, perdían su visión y su pigmentación, y se convertían en animales ciegos y albinos que se alimentaban de deshechos y ratas.

La leyenda urbana cuenta que terceras personas, como personas indigentes o trabajadores de mantenimiento de la red de alcantarillado, desaparecían comidas por estos seres, ciegos y albinos. Realidad o ficción, la leyenda nos hace recapacitar sobre la gente que no cuida de sus mascotas y que solo las compra por capricho o por moda. Todos los animales necesitan cariño y cuidados de sus dueños, y las mascotas no son un juguete.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón