Distintas visitas al museo para conocer los secretos del arte

 

Los programas didácticos de Ibercaja se dirigen a escolares de 0 a 18 años

Periódico del Estudiante

El abandono temprano de los estudios es una de las cuestiones más preocupantes de la sociedad hoy en día. La Iniciativa Educa de Ibercaja engloba un conjunto de propuestas para escolares, padres y educadores, que buscan prevenir y combatir el fracaso escolar y garantizar una educación de calidad que ayude a los más jóvenes.

Dentro de esta iniciativa, más de 100.000 escolares entre 3 y 18 años participan cada año en los Programas Didácticos Ibercaja. Teatro, danza, conciertos didácticos y visitas guiadas a exposiciones son algunas de las actividades que se ofrecen en la web programasdidacticos.ibercaja.es, además de excursiones con monitores expertos en educación medioambiental.

El Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza desarrolla algunas de estas actividades en colaboración con Gozarte. Es el caso de Las cuatro estaciones en el Museo, un recorrido por las obras del museo para que alumnos de Infantil y primer y segundo ciclo de Primaria trabajen las diferentes estaciones. Escuchando a los cuadros se dirige a alumnos de segundo ciclo de Primaria y les propone mirar los cuadros de una forma diferente, con los oídos abiertos de par en par. Para tercer ciclo de Primaria, está disponible Los retratos indiscretos. Partiendo de los retratos de Goya, los jóvenes descubren no sólo qué es un retrato, sino también los recursos de los artistas para contar la vida de alguien con sus pinceladas.

En las actividades para Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, destacan tres propuestas. La primera, Goya y la imagen de la guerra, plantea un recorrido por los grabados Los desastres de la guerra para descubrir lo que Goya aporta al tema. Goya, el ojo crítico se acerca a los Caprichos, haciendo una serie de juegos que ayudarán a los chavales a reflexionar sobre el valor universal de estas obras. Por último, Goya, Zaragoza y El Pilar ofrece una visión sobre la vida del artista y su relación con Zaragoza, concretamente con el Pilar, a través del boceto de la bóveda del Coreto.

Toda la información y reservas de estos programas en la web programasdidacticos.ibercaja.es, o en el teléfono de Gozarte: 976 207 363.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón