Sara Rodríguez Salas: "Hacer algo por la gente es una gran satisfacción"

 

Esta alumna del colegio Sagrada Familia es junto a Paloma Laseo, autora del proyecto

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Cómo os enterasteis de la convocatoria de Think Big?

--La vimos en el boletín del CIPAJ y nos pareció un proyecto interesante. Junto a otra compañera, Paloma Laseo, decidimos presentar dos ideas, una para combatir la presión social de los jóvenes y la que finalmente eligieron.

--¿Las teníais pensadas o surgieron?

--La verdad es que faltaba muy poco tiempo para acabar el plazo y lo preparamos todo en un día. Siempre habíamos querido participar en un proyecto social, pero no habíamos encontrado nada parecido. Queríamos involucrarnos en alguna organización para ayudar a la gente como voluntarias pero te exigen ser mayor de edad.

--¿En qué consiste vuestro proyecto 'La vida es más fácil jugando'?

--El proyecto consiste en hacer actividades para los niños que pasan largas estancias en el hospital. Ahora estamos comunicándonos con organizaciones y hemos tenido una reunión con el voluntariado de la Fundación Canfranc, que nos va a ayudar a llevar a cabo la idea, y otra gente se ha interesado y va a ayudarnos con las actividades.

--¿Qué pasos habéis tenido que dar hasta este momento?

--En febrero estuvimos en Madrid asistiendo a una formación presencial de un fin de semana a la que sólo pudo ir una de nosotras. También hemos hecho una formación online y nos han dado 400 euros. Ahora estamos acabando de definir el proyecto para empezar en mayo con las actividades prácticas.

--¿En qué ha consistido la formación?

--Básicamente en aprender a desarrollar el proyecto y a gestionar el dinero. Además, tenemos un tutor para grupos de 20 personas que imparte las charlas online y un mentor individual que nos ayuda día a día con nuestro proyecto si tenemos dudas.

--¿Por qué un proyecto para los niños que están hospitalizados?

--Ambas tenemos hermanos pequeños y nos gusta estar con niños. Decidimos hacerlo en el hospital porque creemos que son los que más necesitan que les saquen una sonrisa.

--¿Durante cuánto tiempo vais a desarrollar las actividades?

--Tenemos que realizar las actividades de mayo a junio. En septiembre volvemos a reunirnos en Madrid y nos dirán si queremos seguir desarrollando la idea. Elegirán unas cuantas para la siguiente fase, que tiene una aportación económica más alta, de unos 1.200 euros.

--Estáis en un curso complicado que exige mucho esfuerzo, ¿qué piensan vuestros amigos y familiares?

--La gente que nos conoce sabe que lo hacemos para ayudar a la gente. Están contentos en general y nos están dando mucho apoyo.

--¿Os gustaría dedicaros en el futuro al campo de la atención social?

--Si te digo la verdad no tenemos claro a lo que queremos dedicarnos. A mí me gustaría estudiar ADE y a Paloma, Magisterio. Todo puede pasar, pero no tenemos una idea clara de lo que seremos en un futuro.

--¿Qué creéis que os va a aportar la experiencia de Think Big?

--A nivel personal, creo que es una gran satisfacción estar haciendo algo por la gente que lo necesita.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón