María Garcés: "Me divierte meterme en la piel de otra persona"

 

Estudia 3º de la ESO en el colegio La Salle MOntemolín y desde hace seis años asiste a clases de teatro en la compañía Luna de Arena, afición que según dice le ha ayudado a vencer su timidez

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Qué es Luna de Arena?

--Es una compañía amateur en la que más que obras y autores, te enseñan interpretación y caracterización de personajes. Vas a clase, haces ejercicios y juegos con los compañeros para conocerte mejor y después haces una obra y aplicas lo que has aprendido.

--¿Desde cuándo formas parte de esta compañía teatral?

--Desde hace cinco años. Empecé porque unas amigas y yo nos quisimos apuntar a un grupo del teatro del colegio pero era para alumnos más pequeños, así que buscamos una academia aparte, estuvimos algún tiempo y al final mis amigas se desapuntaron pero yo me quedé.

--¿De dónde viene esta afición?

--No sé... creo que me picó la curiosidad. Lo hice por probar y me gustó.

--¿Qué es lo que más te gusta de la interpretación?

--Meterme en la piel de otro personaje es lo más divertido, porque te transformas en otra persona distinta y ya no eres la que eres tú. A nivel personal me aporta satisfacción y te sirve para otras cosas. Por ejemplo, te es más fácil hablar cuando tienes que hacer exposiciones orales en clase. Yo ya no tengo tanto miedo, antes tenía más.

--¿Qué obras has hecho?

--La primera que hice fue una parte de Se acabó la función de Fernando Lalana. Luego hice La muñeca de la casa de música; yo hacía de sirena y tenía que gritar muchísimo. También hicimos Quijotadas de Légolas, algo difícil porque había muchos actores y algo difícil. La última que he hecho ha sido Sueño de una noche de verano de Shakespeare, que es una de mis preferidas, en la que interpreté a uno de los comediantes que se transforma en burro.

--¿Qué géneros te gustan más?

--Prefiero el teatro clásico.

--¿Crees que para ser actriz hace falta talento o es una cuestión de trabajo?

--Algo tienes que tener porque cualquier persona no puede hacer cualquier cosa. Tienes que olvidarte de la vergüenza y saber expresarte.

--¿Qué es lo que más cuesta a la hora de meterse en la piel de un personaje?

--Si el personaje es muy distinto a mí, al principio cuesta familiarizarse con él. Aprenderme los textos no me cuesta mucho, porque es algo que me gusta.

--¿Cuánto tiempo lleva montar una obra?

--Nosotros empezamos a trabajar la obra tres meses antes de la función. Luego siempre vamos con prisas; pero cuanta más presión, para mí mejor.

--¿Quiénes son tus actores favoritos?

--Penelope Cruz y Pilar López de Ayala.

--¿Te gustaría dedicarte a la interpretación en el futuro?

--A mí me gustaría, pero es muy difícil. Si llego a dedicarme a esto, me gustaría tener otros estudios aparte, porque también hay otras cosas que me gustan.

--¿Cuándo es tu próxima actuación?

--Estamos preparando Morir (o no) de Sergi Belbel y la haremos el 16 de junio en el Centro Cívico Río Ebro.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón