Gracias al programa 'Un día de cine'

 

Mª Teresa Gracia Lagarda, Profesora IES Ítaca (Zaragoza)

A veces, cuando saco la niña que llevo dentro, recuerdo que la primera vez que vi un frigorífico eléctrico, una televisión en color, un portero automático... fue en las películas norteamericanas, donde, gracias a los estudios cinematográficos, contemplábamos coches espectaculares, haigas o cocinas de ensueño; por eso, yo sigo pensando que el Programa Un día de cine tiene un título muy apropiado y sigue siendo una actividad muy especial. Llevamos varios años participando, en el Instituto Pirámide de Huesca y después, para mayor comodidad, en Zaragoza. Abandonamos por unas horas las aulas, salimos al centro de la ciudad, nos encontramos en una sala confortable, con una pantalla grande; con un amabilísimo Ángel Gonzalvo que nos proporciona un cuadernillo con un material muy elaborado que trabajamos antes y después de visionar la película e, incluso, en clase de Lengua o en Tutoría. El film está bien elegido según las edades, y sirve para reflexionar y aprender sobre el lenguaje cinematográfico y los valores humanos. Todo por un precio simbólico (algunas actividades vamos a dejar de hacerlas, porque en estos momentos de crisis, hay familias que no pueden pagarlas).

Este curso hemos asistido a la dura, pero esperanzadora e interpelante Hotel Rwanda, con alumnos de 3° de ESO; a la novedosa y con un lenguaje muy adecuado para los adolescentes Verbo, con chicos de 3° y de 4° de la ESO; y a la divertidísima comedia ¿Para qué sirve un oso? que toca la ecología, la sostenibilidad del medio ambiente, el reciclaje, la inteligencia emocional, los problemas de la comunicación..., con los de 2° de la ESO.

Como se han cumplido todas nuestras expectativas, no puedo por menos que dar las gracias al Coordinador y a las instituciones que han hecho posible que hayamos pasado varias mañanas disfrutando y aprendiendo, como me pasa a mí desde pequeña, cuando contacto con la Gran Pantalla.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón