Indultado

 

Alejandro Ríos, 1º Bachillerato IES Grande Covián

Otro día más sin novedades y otro día menos en este mundo. Ya pasa un año del último caso que consiguió intrigarme: un vulgar cleptómano que había decidido pasar a envenenar a chiquillos ofreciéndoles caramelos, ¡cuánto enfermo camina entre las calles de esta ciudad!, tanto en las calles como en las mentes de los personas y solo me tienen a mí para evitarlo. Tras haber lidiado con casos de maridos y mujeres infieles, niños desaparecidos y joyas robadas que ya están fundidas y guardadas en alguna caja fuerte en Suiza; me disponía a echar los pies sobre la mesas de mi escritorio y encender el vigésimo cigarro del día. Cuando, de pronto, mi compañera me quita el pitillo de la boca y planta ante mis narices el periódico del día y los papeles de un nuevo caso.

-- ¿Qué narices haces? --le dije.
-- ¿Te acuerdas de aquel criminal que hace cosa de un año detuvimos por las intoxicaciones de aquellos niños?
-- Ligeramente, ¿pero qué tiene que ver con impedirme fumar el último cigarrillo del día?
-- Si al menos fuera realmente el último... el asesino ha sido indultado.
-- ¿Pero es que acaso no revisan qué clase de basura devuelven a las calles?
-- Sabes que no, aunque esa no es la cuestión. El perro del alcalde ha sido hallado muerto, aunque todo apunta a que el alcalde era el verdadero objetivo.
-- ¿Tenemos caso?
-- Lo tendremos, si fumar no te mata antes de que lo cojamos.
-- El tabaco no te mata tan rápido como las balas, y yo ya he esquivado muchas.

Todavía no sé porque se preocupa por mí, parece que se haya olvidado de todas las veces que le he salvado la vida y de los años que llevamos limpiando las calles de escoria. Aún no le he contado la verdad, puede que tenga razón y que el tabaco me mate. De ser así mi médico estaría en lo cierto. Aún recuerdo cuando me dijo que me daba de vida hasta el 23 de febrero. Yo le pedí que me diera una semana más, el 23 es el cumpleaños mi compañera y no quería romperle el corazón.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón