Los reporteros en la red reciben su galardón

 

El Periódico del Estudiante

La 13 edición del Concurso Ibercaja Reporteros en la red ya tiene ganadores. Ibercaja Zentrum acogió el viernes pasado la entrega de premios a los mejores trabajos, realizados por Alicia Pastor y William Gawn, del Puerto de Santa María (Cádiz); Jesús Vilaboa, de León; Paloma Seral y Lucía Pedraza, de Binéfar (Huesca); y Gala Loba, de Murcia. El concurso, que forma parte de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja, se celebra a nivel nacional y se dirige a alumnos de la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos con edad límite de 20 años. Los participantes redactan un artículo de divulgación científica sobre un tema de actualidad utilizando solamente la información disponible en Internet.

Este año la convocatoria ha registrado la participación de 796 jóvenes de toda España, pertenecientes a 61 centros educativos. La mayoría de los participantes (271) procede de Zaragoza, pero también se ha contado con un importante número de participantes de otros lugares, como Barcelona, León, Toledo, Huesca, Cádiz, Badajoz, Valencia, Murcia, Madrid, Navarra, Alicante, Burgos, Córdoba, Ciudad Real o Teruel.

Este certamen tiene como finalidad fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología. Sus principales objetivos son formar y educar mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y que los estudiantes aprendan a realizar una labor de investigación individual o en equipo, utilizando conceptos científicos y redactando un artículo divulgativo.

En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos el primer premio dotado de 700 euros ha recaído en ¿Qué te duele? La clave está dentro de ti, de Alicia Pastor y William Gawn, del Puerto de Santa María (Cádiz). Jesús Vilaboa, de León, es el galardonado con el segundo premio de la categoría por el artículo El futuro es ahora, con 500 euros. El primer premio en la categoría de Secundaria ha sido para las alumnas oscenses Paloma Seral y Lucía Pedraza, por su trabajo Bacterias nuestro microcosmos particular. El premio obtenido es de 700 euros. En segundo lugar se sitúa ¿El parkinson se come?, redactado por Gala Loba y dotado con 500 euros. Además, el trabajo Nutrigenómica: somos lo que comemos, de la zaragozana Inés Amador, ha obtenido una mención especial del jurado en esta categoría.

El jurado de esta edición ha estado integrado por periodistas, investigadores y profesores universitarios del ámbito científico, así como por la directora de Ibercaja Zentrum, Mª Luisa Borao. Las bases del concurso y los trabajos ganadores pueden visitarse en la web del Laboratorio Virtual de Ibercaja: ibercajalav.net.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón