La juventud actual

 

María García Sánchez, alumna de Bachillerato

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que nos enseñan que todos a pesar de nuestras diferencias, las cuales nos enriquecen, somos iguales, siendo ella misma la que luego nos separa por grupos atendiendo a razones étnicas, religiosas, culturales o incluso estéticas. Estas últimas son las más acusadas junto con una corriente de superioridad vista en los más jóvenes. Parece que actualmente tengas que ser o feo o guapo, o flaco o gordo, alto o bajo y si no eres aquello que está bien visto nunca podrás ser comprendido como los demás.

Una sociedad con una gran presión de grupo que está causando graves grietas en la educación e integración juvenil, que cabe recordar algún día será la representante del país. Pues en un futuro, ya no muy lejano pero si muy difuso por los problemas que atacan nuestro mundo, serán los que ahora vemos pequeños e insensatos quienes lleven las riendas de un país que necesita reestructurarse con dedicación y esfuerzo por parte de todos, con responsabilidad en mayor o menor medida de quien debe tenerla y sacrificios atendiendo a una esperanza colectiva.

Espero así concienciar de lo grave de la situación, pues no importa ser flaco o gordo, estudioso o no. Cada uno tiene que ser quien es, hacer lo que quiera siendo consecuente con sus actos y estar acompañado de las personas que desee, las que de verdad le valoren y con las que se sienta a gusto. No olvidemos que somos nosotros quien damos forma a nuestras circunstancias y a nuestro futuro, está en nuestras manos decidir qué, cómo y cuándo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón