El caballo de Odín

 

Luis García Garcés, 2º ESO La Salle Montemolín

En el reino superior de Asgard, los dioses estaban intranquilos. Su hogar no tenía murallas para protegerse de sus enemigos, así que apareció un jinete y se ofreció para construir una muralla; le escucharon sin vacilar.

--Será una gran muralla --les dijo-- Una barrera contra los enemigos. Dentro de 16 meses vuestras preocupaciones habrán terminado.

--¿Y cuál es su precio? --preguntó Odín al sabio.

--Tan solo la diosa Frega --contestó el desconocido-- Y también el Sol y la Luna.

Los dioses se enfurecieron y habrían echado al hombre fuera de Asgard por atreverse a pensar que la bella Frega podría cambiarse por un trabajo de albañilería. Pero Loki replicó:

--Si podéis edificar la muralla en seis meses, trato hecho.

Y a los demás dioses les susurró:

--En seis meses tan solo podrá edificar la mitad; al menos esta nos saldrá gratis.

El constructor miró a Frega, la cual se bañaba en lágrimas, y aceptó siempre y cuando le permitieran usar su caballo. Durante el invierno, el extranjero trabajó y junto a su caballo acarreó suficientes piedras para levantar una gran muralla alrededor de Asgard. Al acercarse el verano, el desastre era inminente para los dioses puesto que estaba a punto de acabar.

--Te creías muy listo, Loki --le dijo Odín. --Tu nos metiste en esto y a ti te toca ahora sacarnos de aquí. No podemos permitir que se lleve a Frega, así que debes hacer algo.

Loki reflexionó y dijo:

--Sin el caballo no podrá transportar las piedras para finalizar su trabajo.

Loki tenía la facultad de cambiar de forma y, aquella noche, difrazado de hermosa yegua se llevó el caballo del constructor. Al darse cuenta de que podría acabar a tiempo su trabajo, el constructor montó en cólera cayéndosele el disfraz y revelándose como un gigante enemigo de los dioses. Thor, de un martillazo, lo mató.

Loki volvió preñado como yegua y dio luz a Sleipnir, un extraño caballo de ocho patas que regalo a Odín diciéndole:

--Ningún caballo igualará la velocidad de este.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón