Fin de curso del programa de refuerzo de español

 

La fiesta final se celebró en el IES Santiago Hernández de Zaragoza

CAREI - Centro Aragonés de Recursos para la Educac

El pasado viernes 24 celebramos en el IES Santiago Hernández la fiesta de fin de curso del Programa de Refuerzo de Español (PREs) del CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural). Fue un momento único en el que nuestros escolares pudieron vivenciar el aprendizaje de español en un ambiente emocional lúdico y atractivo. Practicamos diferentes deportes, bailamos al son de la música, charlamos, nos hicimos fotografías y al final de la tarde compartimos juntos el momento de la merienda. Nos los pasamos muy bien y todo salió perfecto. Desde aquí, gracias en nombre de todos al Equipo Directivo y al PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) del IES Santiago Hernández por cedernos generosamente sus instalaciones y sus juegos.

Días antes, el equipo docente del PREs entregó en clase unos certificados de asistencia en los que se recogía, entre otros aspectos, el número de horas totales recibidas y el nivel cursado. Los escolares acogieron el detalle con alegría y entre aplausos. Algunas miradas atentas descubrieron en los diplomas las firmas de su profesor/a y director/a del centro, sintiendo así un reconocimiento extra a su quehacer, a su capacidad de superación y a su deseo de aprender.

En esos días, también se celebró la I Edición de los Premios Careiñosos. En cada uno de nuestros siete grupos los escolares eligieron por votación popular el Premio Careiñoso al Compañerismo. Los premiados recibieron un bonito diploma de manos de sus profesores. Las personas galardonadas fueron las siguientes: en el grupo 1, Si Shen del Colegio Santo Domingo de Silos; en el grupo 2, Jian Chen del IES Goya; en el grupo 3, Issahaku Ibrahim del IES Félix de Azara; en el grupo 4, Mbaye Djieng del IES Corona de Aragón; en el grupo 5, Mariama Dembaga del IES María Moliner; en el grupo 6, Maurice Kamissoko del IES Félix de Azara; en el grupo 7, Kalilu Dukuray del IES El Portillo.

A todos ellos, ¡nuestra más sincera enhorabuena! Desde el Carei esperamos haber contribuido a lo largo de estos meses a promover avances en la competencia comunicativa de español y esperamos haber estimulado la integración escolar y social del alumnado. Esperamos que el sentimiento general de todos --alumnado, profesorado, familias, sedes...-- sea de satisfacción personal y esperamos poder seguir colaborando con vosotros el próximo curso escolar.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón