En el campo / Alojamiento barato / Interrail / Voluntariado

 

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

EN EL CAMPO: Sonidos tropicales para combatir el calor

La música y los ritmos jamaicanos son protagonistas de los festivales Lagatavajunto (www.lagatavajunto.es) o del Rototom Sunsplash que se celebra en Benicássim (www.rototomsunsplash.com).

Siempre hay quien prefiere vivir el verano de noche o simplemente poner la guinda a un día lleno de actividades. En Zaragoza, las riberas se convierten los meses de junio y julio en escenario de las actuaciones de música, teatro y animación de los Festivales del Ebro. Fito y los Fitipaldi o Julieta Venegas son dos de los conciertos más destacados de esta edición. Los amantes de los sonidos caribeños también tienen una cita este verano con el festival de música jamaicana de Aragón Lagatavajunto, que este año cambia de ubicación. El Camping de Zaragoza acoge la décima edición del certamen, que se celebra del 2 al 4 de agosto. Fuera de Aragón, otra cita ineludible para los amantes de la música negra es el Rototom Sunsplash que tiene lugar en Benicássim del 16 al 24 de agosto. Damian Marley, hijo del mítico Bob Marley, es la estrella de esta edición.

VIAJES 'LOW COST': Comparte el sofá de tu casa

Algunas web de referencia para conseguir alojamiento barato son: www.reaj.com, www.eurocampings.es, www.hospitalityclub.org, www.belodged.com o www.stay4free.com

Lo que empezó como una moda de los surferos australianos se ha convertido en la mayor red de viajeros del mundo. El couchsurfing ofrece a la gente joven la posibilidad de viajar por el extranjero con un presupuesto mínimo. La página web www.coachsurfing.org es una plataforma que permite a los usuarios intercambiar el sofá de sus casas con viajeros de todo el mundo. El hoster busca un intercambio cultural y conocer gente nueva y el surfer, un sofá en el que dormir. En el momento en el que el hoster acepta, el surfer pasa a ser su invitado. Si vives con tus padres, puedes ofrecerte para enseñar tu ciudad o simplemente para tomar un café. Cada usuario tiene un perfil en el que recibe valoraciones como anfitrión y como visitante. Esta es una buena manera de descubrir un destino de la mano de un local y de vivir experiencias que no viviría un turista.

AL EXTRANJERO: Recorrer Europa sobre raíles

Si te dedides a viajar en InterRail, consulta las web www.interrailnet.com y www.espanol.interrail.eu. Para consultar trayectos y horarios de trenes europeos: www.eurolines.com

¿Quieres viajar por toda Europa a un precio económico? En eso consiste InterRail. Con un solo billete, puedes subir y bajar de la mayoría de los trenes de Europa, aunque los gastos de alojamiento, comida y entretenimiento corren de tu cuenta. Hay dos tipos de billetes. El 'InterRail Global Pass' te permite viajar por toda Europa durante los días que tu elijas (15 días salen por 307 euros y un mes seguido, por unos 435). El 'InterRail One Country Pass' es la mejor opción si quieres viajar en tren dentro de un solo país de Europa. Puedes elegir entre 27 países diferentes con tarifas que van desde 50 euros (Hungría, Croacia, Portugal o Eslovenia, entre otros) a 144 euros (Francia, Alemania o Gran Bretaña). En www.espanol.interrail.eu, encontrarás la información de tarifas y recorridos, así como propuestas para disfrutar de tu visita al máximo: lugares que visitar, festivales, alojamiento barato, etc.

VOLUNTARIADO: Un verano solidario e intercultural

Si buscas unas vacaciones solidarias, como voluntario o en campos de trabajo de alguna organización, visita las web www.omgsci.org, www.setem.org o www.viajesresponsables.com

Numerosas oenegés y entidades sociales organizan de cara al verano viajes solidarios o campos de trabajo para poder conocer de primera mano la realidad de los países del sur, el trabajo de sus organizaciones y las dificultades a las que se enfrentan a diario sus habitantes. Además de conocer de cerca otras culturas, también podrás vivir experiencias tan dispares como pueden ser el día a día de una familia senegalesa, el trabajo de un grupo de campesinos nicaragüenses en el ámbito del Comercio Justo o la lucha diaria de una organización de mujeres africanas que intenta hacer prosperar pequeños negocios con la ayuda de microcréditos. Por supuesto, el objetivo de estos viajes o campos solidarios no es relajarse y descansar, sino salir de la rutina y tomar conciencia de otras realidades que se viven en el mundo para convertirse en una persona más activa, crítica y reflexiva.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Tema de la semana

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón