Lo mejor del verano

 

Las vacaciones son un buen momento para salir de la rutina y probar nuevas actividades

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

Se acercan las vacaciones de verano, el momento que lleváis tanto tiempo esperando. Aunque ahora toca hincar los codos y apurar las horas al máximo para que no quede tema sin leer ni ejercicio por resolver, nada mejor que aprovechar los momentos de descanso para evadirse y planificar nuestra agenda de los próximos meses. Y es que hay muchas opciones para aprovechar el tiempo durante las vacaciones, aunque seamos sinceros, estar todo el día tirado en el sofá no es una de ellas. Descansar unos días en casa después de la recta final de exámenes es lícito, sobre todo para los que hayáis aprobado. Pero pasada la euforia de los primeros días toca plantearse qué es lo que vamos a hacer.

El verano es época de fiestas tradicionales y festivales en los que la música y el buen rollo son los protagonistas. Las actividades para niños y jóvenes son además uno de sus principales alicientes. Las vacaciones también son un buen momento para viajar tanto por Aragón como más allá de nuestras fronteras. Piscina, mar, ciudad o pueblo, cualquiera que sea el destino vacaciones, hay una oferta de ocio y tiempo libre al alcance. Las vacaciones son también tiempo de conocer gente, hacer nuevas amistades y salir de la rutina practicando deportes o actividades a las que no estamos habituados, ya sea porque durante el curso la agenda no nos lo permite o porque se necesita que haga buen tiempo para hacerlas al aire libre.

Existen numerosas propuestas que niños y jóvenes podéis realizar durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre. Algunas son para todos los bolsillos y otras solo aptas para los más ahorradores. Pero seas cuales sean vuestros gustos y aficiones, seguro que encontráis algo para entreteneros, aprender y disfrutar de las vacaciones más allá de la tumbona de la playa. Desde El Periódico del Estudiante os proponemos ocho estilos de actividad para sacarle el máximo jugo a las vacaciones y regresar en septiembre con las pilas cargadas.



 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Tema de la semana

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón