Taller de cine

 

Los estudiantes de cultura audiovisual repasan lo aprendido durante el curso con una actividad impartida por dos profesionales de la imagen

Alumnos 1º Bto, IES Segundo de Chomón

El IES Segundo de Chomón de Teruel acogió el pasado lunes, 20 de mayo, un taller impartido por dos técnicos de cine que habían venido a la ciudad para ofrecer una muestra de cine infantil llamada Desinquieto Fest, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

En esta actividad participamos alumnos de la asignatura de Cultura Audiovisual y de 2° de ESO/PAB. Para llevarla a cabo montamos un plató improvisado en un aula donde uno de los miembros, que traía una gran variedad de material de grabación, nos repasó su carrera por las diferentes cadenas televisivas, como Canal Plus y Antena 3. Entre su equipo audiovisual tenía una cámara de vídeo, dos focos LED con diferentes filtros, un micrófono y unos cascos.

También nos hizo un repaso de lo que habíamos visto en clase de Cultura Audiovisual durante el curso, como los diferentes tipos de planos (encuadres y ángulos), la técnica de rodaje plano y contraplano, y el material de rodaje necesario. Allí, Roberto y Alejandro, que así se llamaban los dos profesionales, escogieron a dos personas para que inventaran una entrevista, y otros dos alumnos fueron los que la realizaron. Después de ayudarles a montar el equipo de imagen y sonido, grabamos la escena entre todos.

Rodando una entrevista

Además, nos explicaron cómo funcionaban los aparatos y nos propusieron realizar una entrevista entre dos personas, manejando nosotros los aparatos mientras ellos nos aconsejaban. Al mismo tiempo nuestro profesor, Gonzalo Montón, nos fotografió en unas instantáneas épicas. Finalmente, nos hicieron una pequeña entrevista para dar nuestro punto de vista sobre lo que habíamos aprendido y nuestra visión sobre la cultura audiovisual.

Nos ha parecido una actividad con un fin didáctico-educativo asombroso, nuestra mente viajó por la situación creada de un plató imaginario visualizando así aquello a lo que a algunos de nosotros gustaría dedicarnos en un futuro.

* Artículo por: Borja Socoró, Alejandro Hernández, Diego Sorando, David Marqués y Álvaro Escusa. Alumnos de 1° de Bachillerato del IES Segundo de Chomón (Teruel)

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón