Carlota Bellostas: "No hay que ponerse todo lo que te digan las tiendas"

 

Esta estudiante de 16 años del colegio Escolapios Fundación Educativa Calasanz sueña con ser diseñadora. Sigue las tendencias, hace sus propios bocetos y aconseja a sus amigas

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿De dónde viene tu afición a la moda?

--Me gusta mucho desde que era pequeña. Mi abuelo trabajaba en una tienda de ropa y siempre he visto a mi abuela y a mi madre coser.

--¿Tú coses?

--Coser lo que se dice coser, no coso, aunque tengo algo de idea porque mi madre me ha enseñado lo básico. A mí lo que me gusta es ayudar y aconsejar a mis amigas sobre moda. Si no saben qué regalar a una amiga, nos vamos de compras y encontramos algo que les pueda valer. Cuando era más pequeña sí que hacia abalorios pero ahora no tengo tiempo de hacer estas cosas.

--¿Dónde buscas la inspiración?

--Normalmente en las revistas de moda, películas o gente que veo por la calle con algún conjunto bonito. A veces estoy estudiando, me da la venada y me pongo a dibujar. Hace poco tuvimos en el colegio un musical y fui la encargada de vestuario. No llegamos a hacer todo por falta de tiempo, pero tenía preparados los bocetos.

--¿Utilizar Internet para encontrar modelos? ¿Qué páginas sueles visitar?

--Soy más de leer revistas de moda. Suelo entrar en las páginas web de las tiendas para ojearlas o por recomendación de alguna amiga que me dice: "métete en esta página".

--¿Cuáles son las tendencias en moda juvenil para este verano?

--Se lleva mucho la moda étnica; los estampados tipo indio y los colores fuertes se van a llevar mucho esta temporada, además de los colores blancos que siempre se llevan mucho en verano. También hay que dejarse guiar por las tiendas de ropa y ver lo que mejor te sienta. Aunque no porque una tienda te diga: "Tienes que llevar esto", tienes que ponértelo.

--¿Qué le recomendarías a alguien de tu edad que tenga algún evento?

--A nuestra edad tampoco hay que ir muy exagerado. Hay que ir mona, con un estilo ni muy arreglado ni muy básico. Yo siempre llevo vestido y tacones no muy altos.

--¿Qué piensan tus amigas de esta afición, la comparten contigo?

--A mis amigas les gusta que tenga esta afición, les hace gracia porque siempre cuentan conmigo para hacer regalos o ir de compras. Hay gente que tiene gusto por la moda, pero se suele relacionar con algo egocéntrico. A mí me gusta dar mi punto de vista; no puedes ir de creído.

--¿Qué le recomendarías a la gente que se plantee hacer sus primeras costuras?

--En las tiendas venden libros de cómo hacer tu propia ropa. Si no, una herramienta muy útil es internet, hay una gran variedad de videos que te lo explican todo.

--¿De qué te gustaría trabajar?

--Me encantaría ser diseñadora si tengo la suerte de ser buena, de tener unos buenos estudios y de que me cojan en un buen sitio. O estilista o personal shopper, que también está relacionado.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón