Aprender con los programas didácticos de Ibercaja

 

Cuentan con más de 20 años de trayectoria y en los que cada año participan más de 210.000 escolares de entre 3 y 18 años

Periódico del Estudiante

La Obra Social de Ibercaja, a través de la línea Iniciativa Educa, pone a disposición de los centros educativos aragoneses una serie de talleres, exposiciones, obras de teatro y visitas guiadas para el curso 2013-2014 que buscan completar la formación lectiva de los estudiantes. Se trata de los Programas Didácticos Ibercaja, que cuentan con más de 20 años de trayectoria y en los que cada año participan más de 210.000 escolares de entre 3 y 18 años a nivel nacional.

La Iniciativa Educa de Ibercaja busca prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana. Los Programas Didácticos Ibercaja pertenecen a esta línea y constituyen un vehículo eficaz para ampliar o reforzar los conocimientos adquiridos en el aula de una forma práctica. Los programas se desarrollarán entre los meses de septiembre del 2013 y junio del 2014 en las tres provincias aragonesas, con actividades relacionadas con la educación musical, el teatro y la danza, el conocimiento del entorno, el patrimonio artístico y monumental o las nuevas tecnologías. Estas se dirigen a escolares de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En Zaragoza, habrá este curso visitas guiadas y talleres en torno a las exposiciones El eterno femenino. Retratos entre dos siglos en Ibercaja Patio de la Infanta y Aragón y la ocupación francesa, 1809-1814 en el Museo Ibercaja Camón Aznar.

Este espacio museístico de la ciudad también acogerá a lo largo del año visitas guiadas y talleres sobre las obras de Goya pertenecientes a los fondos del museo. Por otra parte, Zentrum Clip, ubicado en Ibercaja Zentrum, desarrollará diversos talleres relacionados con las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y el mundo de la imagen y la fotografía.

El Centro Ibercaja Huesca será escenario de visitas guiadas a exposiciones, talleres y obras de teatro que tienen a la ciencia, las matemáticas y la literatura como protagonistas. Mientras que en Teruel, el Teatro Arbolé acercará su particular adaptación de Pinocho al mundo de las marionetas al Centro Ibercaja Teruel, a Mora de Rubielos y a Calamocha a finales del mes de octubre.

Información e inscripciones

Los profesores interesados en participar en alguno de los Programas Didácticos Ibercaja pueden realizar sus consultas e inscripciones a través de la web programasdidacticos.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón