Semana cultural inglesa en el IES Miguel de Molinos

 

Los estudiantes se acercan a la historia, naturaleza y constumbres anglosajonas a través del trabajo en varias asignaturas

Departamento de Ciencias Sociales y Naturales

Los Departamentos de Ciencias Sociales y Naturales del IES Miguel de Molino celebraron el curso pasado una Semana Cultural Inglesa en la que se trabajaron diferentes temas con los alumnos y alumnas tanto de 1° como de 2° de la ESO. En 1° ESO se eligió la Vegetación y la Botánica por ser temas comunes en el currículum. Desde diferentes perspectivas, científica e histórica, se eligieron tres árboles representativos del Reino Unido: el roble, la haya y el tejo. Se estudiaron su localización, características botánicas, hábitat e implicaciones históricas y literarias en la Historia del Reino Unido.

Familias reales

Los árboles fueron elaborados a tamaño natural por los alumnos y expuestos en el hall del instituto junto con la información histórica y botánica que los alumnos habían recopilado. En 2° de la ESO, el Departamento de Ciencias Sociales realizó los árboles genealógicos de las familias reales inglesas como complemento al estudio histórico de los árboles ingleses.

El Departamento de Ciencias Naturales trabajó las unidades de medida inglesas comparándolas con las del Sistema Internacional que se utilizan en nuestro país. Así los alumnos aprendieron que en Inglaterra miden las distancias en millas y aquí lo hacemos en kilómetros, los líquidos se cuentan por pintas y aquí por litros o la temperatura, que nosotros medimos en grados Celsius y los ingleses, en grados Farenheit. Todo ello de una forma muy gráfica y visual.

Todos estos trabajos se realizaron en inglés por parte de los alumnos de la sección bilingüe inglesa, prestando especial atención al vocabulario específico de las materias correspondientes, que se imparten en este idioma.

Clinic de rugby

El Departamento de Lengua Castellana trabajó textos de diferentes autores británicos, así como el departamento de música, que dedicó sus clases en esta semana a la música inglesa actual. El Departamento de Educación Física realizó un clinic de rugby, deporte eminentemente británico y el departamento de plástica elaboraron diferentes collages con motivos y símbolos británicos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón