Nueva reforma educativa... otra vez

 

Carmen Cervera, Leticia Aragüés y María Corrochano. 2° de BTO Fundación Educativa Calasanz

En estos días, tanto el alumnado como el profesorado miramos al futuro con intriga y algo de miedo la nueva reforma educativa del gobierno. Otra vez nos acechan numerosos cambios en el sistema educativo a los que deberemos acoplarnos rápidamente, y quizás por poco tiempo, ya que cada vez que el gobierno cambia, dicho sistema también lo hace, mareándonos tanto a los alumnos como al personal de los colegios e institutos. Esto impide mantener un sistema educativo sólido y firme, formado por el consenso y el diálogo de todas las fuerzas políticas.

Es necesario que los gobernantes se intenten poner en nuestro lugar para que así no estemos cambiando continuamente y tengamos unas leyes que perduren y garanticen una educación de calidad.

Con la última reforma que se va a implantar, se proponen muchas cosas; una de ellas, y que nos llama la atención, es que los estudiantes comiencen a escoger ya en 3° de la ESO, es decir, a los 15 años, las asignaturas optativas dirigidas, posteriormente, a cursar Formación Profesional o Bachillerato, cuando antes lo hacían un año después. Esto puede tener un efecto negativo, ya que algunos adolescentes no son capaces de elegir las optativas con tan poca edad.

Sin embargo, la parte más polémica de la reforma es, sin duda, la separación de los alumnos por sexo. El borrador de la Ley Wert prorroga los conciertos a los centros que segregan al alumnado por sexo, a pesar de las recientes sentencias del Supremo en sentido contrario. Nosotras, que este curso empezamos Bachillerato y siempre hemos estado en clases con chicos, pensamos que el separar a los alumnos por sexo no garantiza una mejor educación, más bien al contrario, no favorecerá el desarrollo de los alumnos en un ambiente de igualdad.

Representantes de la mayoría de los partidos de la oposición, de sindicatos y AMPAS, presentaron en el Congreso un documento titulado 10 razones para rechazar la ley Wert, en el que piden la retirada de esta reforma educativa Nosotras también firmaríamos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón