El CAREI da la bienvenida al nuevo curso escolar

 

Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inte

Queremos aprovechar esta ventana abierta de par en par para daros la bienvenida a este nuevo curso escolar que ahora comienza. Como venimos haciendo hace años, quincenalmente estaremos en este espacio con artículos, reportajes o información sobre el trabajo que llevamos a cabo, así como sobre los cursos que realizamos desde el Carei tanto presenciales como on line o los recursos que nuestro centro pone a vuestra disposición en todo momento, siempre desde un enfoque de educación inclusiva, en la que tienen cabida, no sólo el alumnado inmigrante, sino todo aquel que en algún momento concreto de su escolarización presenta necesidades educativas. La idea es que conozcáis también nuestra línea de trabajo.

Durante este curso que comienza, el Carei va a seguir coordinando el servicio de Mediación Intercultural en el ámbito educativo, si bien actualmente dicho servicio depende de la Fundación Federico Ozanam; coordinará también, al igual que otros años, el refuerzo de español en horario extraescolar para alumnado de educación secundaria; dinamizará una escuela de familias en toda la comunidad autónoma de Aragón con la idea de que si queremos caminar hacia una educación inclusiva, es necesaria la implicación de toda la comunidad educativa; continuará con la formación permanente del profesorado en temas muy específicos relacionados todos ellos con programas institucionales y por último, coordinará y dirigirá ARASAAC, un sistema pictográfico del Gobierno de Aragón, que permite aumentar y/o compensar las dificultades de comunicación y lenguaje. Todas estas actuaciones son las que iremos destacando quincenalmente en este espacio abierto, en esta ventana abierta.

Si queréis conocernos mejor, en nuestra página web (www.carei.es) encontraréis explicación más detallada de cada una de las actividades enumeradas, y si queréis seguirnos, podéis hacerlo tanto en Facebook como en Twitter.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón