Parkour: deporte no vandalismo

 

Juan Bautista Valenzuela, 1° de Bachillerato IES Pirámide (Huesca)

Parkour, también conocido como el arte del desplazamiento, es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno, normalmente en ambientes urbanos o naturales, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más rápido y fluido posible y efectuando movimientos seguros y eficientes.

A lo largo de estos dos años que llevo practicando esta disciplina en la ciudad de Huesca, me he encontrado con muchos tipos de personas: unos pocos aplauden lo que hacemos, otros dicen que soy bueno, pero la mayoría se queja de que estoy saltando en los parques.

Me molesta mucho que digan que rompo el mobiliario urbano sin ser cierto. Ya tenemos bastante los pocos de Huesca que practicamos este deporte, entrenando en sitios malos, para que encima llamen a la policía y nos tengamos que buscar otro sitio en el que entrenar.

Solo queremos practicar este deporte sin tener ningún problema. Que la gente entienda que si destrozáramos el mobiliario urbano, al día siguiente no podríamos seguir allí, así que sería de tontos destrozar el lugar en el que entrenas.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón