Reporteros en la red regresa con importantes novedades

 

Ya se ha abierto el plazo de inscripción

El Periódico del Estudiante

¿Te gusta navegar por Internet y buscar información sobre cosas que desconoces? ¿Quieres convertirte en un reportero de investigación y elaborar un artículo sobre un tema de actualidad? La Obra Social de Ibercaja te ofrece la posibilidad de hacer ambas cosas y participar en un concurso en el que podrás poner a prueba tus conocimientos y habilidades con estudiantes de toda España.

A través de la Iniciativa Educa de Ibercaja, que recoge todos los programas y actividades relacionados con el mundo de la educación y la prevención del fracaso escolar, la Obra Social de Ibercaja lanza una nueva convocatoria del concurso Reporteros en la Red, dirigido a profesores y alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos españoles.

Este certamen pretende fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la educación financiera, y mejorar la destreza del alumno en el uso de Internet como fuente de información útil para sus estudios. Además, busca incentivar y entrenar a los estudiantes en la labor de investigación, individual o en equipo, y en la búsqueda de la información, conocimientos y conceptos necesarios para llevar a cabo un trabajo de divulgación científica.

El concurso Reporteros en la Red regresa este año con dos importantes novedades. Por un lado, se ha creado una nueva categoría audiovisual, y por otro, se incluye la educación financiera como nuevo tema para la elaboración de los reportajes. De esta forma, Reporteros en la Red 2013-2014 contará con dos modalidades: artículo escrito y pieza audiovisual corta (vídeo). Los alumnos interesados podrán optar por participar en una de las modalidades o en ambas al mismo tiempo. Para la modalidad de 'artículo escrito', los participantes, individualmente o en grupo de dos alumnos, realizarán un artículo de divulgación científica sobre un tema de actualidad o relacionado con la educación financiera de las personas.

Para la modalidad 'pieza audiovisual corta (vídeo)', los participantes, en grupos de hasta 5 alumnos, realizarán un vídeo de divulgación bien sobre un concepto científico o tecnológico, o sobre un tema de educación financiera de las personas. Se podrá utilizar tanto material propio como el disponible en Internet siempre que sus propietarios autoricen su uso en otras obras. El vídeo será inédito y no podrá exceder los cinco minutos de duración, e irá acompañado de un listado citando los recursos ajenos utilizados.

El plazo de entrega de los trabajos comenzará desde el momento de la inscripción y finalizará el 28 de febrero del 2014. Las bases del concurso y la información para las inscripciones están disponibles en la web iniciativa.ibercaja.es/reporteros.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón