Al monte en familia

 

Alumnos, familias y profesores han realizado la primera salida a la montaña de las excursiones que organiza el centro jacetano

Colegio Escuelas Pías de Jaca

A principios de octubre, los alumnos, familias y profesores del Colegio Escuelas Pías de Jaca, realizamos la primera salida de Al monte en familia. Con esta excursión continuamos con el Proyecto que comenzamos el curso pasado, que pretende realizar una salida mensual para visitar los alrededores de nuestra localidad y a la vez, disfrutar de la compañía de la comunidad educativa del cole, teniendo un día de convivencia.

En esta ocasión, la visita fue a los ibones de Ordicuso, cerca del balneario de Panticosa. Participamos un total de 37 personas entre padres, madres, alumnos y profesores y, como ya viene siendo habitual, algunas de bien corta edad que subieron como auténticos sarrios. Salimos de Jaca a las 9 de la mañana y comenzamos a andar pasadas las 10 desde el balneario. En una hora y media aproximadamente ya estábamos en el ibón. Al comienzo nos hizo una mañana algo fresca, propia del tiempo otoñal en el que nos vamos metiendo, pero pronto, entre la subida y el sol que empezaba a calentar, nos fueron sobrando las prendas de abrigo. Muchas cosas pudimos observar en esta excursión, además de la espectacular vista del Balneario, pudimos ver y fotografiar una rara culebra verdiamarilla (introducida en la península por los romanos para comer roedores), conocer y saborear los famosos nirtillos (arándanos) que se utilizan para hacer mermelada, y recoger raíces de regaliz silvestre que nos sirvieron de postre en el almuerzo. ¡Algún valiente hasta se atrevió a remojarse en el ibón!, y eso que el agua no es que estuviese muy apetecible.

Ranas, tritones, cucharetas y un rebaño de ovejas que se resistía a abandonar el puerto, fueron el resto de fauna que pudimos ver este día. A las dos y media aproximadamente estábamos de regreso en el Balneario, después de disfrutar de una buena mañana y una mejor compañía. Ya estamos preparando la segunda salida, en esta ocasión al Dolmen de Aguas Tuertas, en el valle de Hecho, seguramente, si el tiempo nos acompaña.


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón