El Patio de la Infanta desvela sus secretos a los escolares

 

El monumento renacentista está situado en la sede central de Ibercaja

El Periódico del Estudiante

Este curso, el Patio de la Infanta desvela sus secretos a los estudiantes aragoneses. La Obra Social de Ibercaja y Gozarte han puesto en marcha distintas actividades para acercar el monumento renacentista más bello de Aragón a los jóvenes. En concreto, se trata de cuatro propuestas para el público escolar (con reserva desde el centro educativo) incluidas dentro de los Programas Didácticos Ibercaja, y un taller para familias que se desarrolla durante los fines de semana y festivos.

Dentro del primer apartado, está disponible la actividad Artistas por un día, dirigida a tercer ciclo de Primaria, en la que los estudiantes se pondrán en la piel de los artistas que hicieron el Patio de la Infanta. Además, con Historias de dioses y diosas, los escolares de segundo ciclo de Primaria descubrirán la mitología que se esconde en el monumento renacentista. Un zoo de 500 años mostrará a los de primer ciclo de Primaria los animales reales y fantásticos que hay por todas partes y cuyas historias son el hilo conductor de la actividad, y por último, Ven a un lugar único plantea una visita guiada al monumento situado en la sede central de Ibercaja en Zaragoza dirigida a alumnos de tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Todas estas actividades se realizan desde el inicio del curso y hasta el próximo 20 de junio, de lunes a viernes en horario lectivo. Los centros interesados pueden realizar su reserva a través de la página web programasdidacticos.ibercaja.es o en el teléfono: 876 110 150.

Por otra parte, y como complemento a las actividades propuestas a los centros educativos, las familias que quieran conocer de cerca este singular espacio tendrán una oportunidad todos los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas, con el taller Historia de dioses y diosas. Con una duración aproximada de 90 minutos, en ella pueden participar niños de 6 a 12 años acompañados de una persona adulta. Los talleres se realizan en grupos de hasta 25 personas.

Más información e inscripciones en el teléfono 876 110 150 o a través de la dirección de correo: visitasculturales@obrasocial.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón