Santiago Benedí: "Me impresionó trabajar con actores profesionales"

 

Estudia 2º de Bachillerato de Artes en el IES Pedro de Luna. A finales del pasado mes de septiembre participó como figurante en la obra Hécuba de Eurípides junto a la veterana actriz Concha Velasco en el Teatro Principal de Zaragoza

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la interpretación?

--Me gustaba la música y me puse a estudiar el Bachillerato de Artes Escénicas. Una vez metido en el bachillerato, a mitad de curso vi que mi pasión estaba más relacionada con el teatro. Me vi muy a gusto interpretando, me gustaba y me lo pasaba bien.

--¿Cómo surgió tu colaboración en Hécuba de Eurípides?

--Vi en Internet el anuncio de un casting en Zaragoza para figurantes en Hécuba y me apunté. Envíe un correo electrónico y me llamaron enseguida. No fue un casting presencial sino por teléfono, y tuve que mandar varias fotos por correo electrónico. A los días me dijeron que era yo el elegido.

--¿De qué iba la obra?

--La obra trata de Hécuba, una mujer que ha sido la Reina de Troya y que lo ha perdido todo. Lo único que le quedan son sus hijos pero el personaje que era mi padre, Poliméstor, mata al único hijo varón que tiene. Al final Hécuba se venga de Poliméstor matando también a su hijo, que era yo.

--¿Tenías muchas frases?

--Frases no tenía ninguna (risas), pero estuve unos 20 minutos en escena.

--¿Cómo es trabajar en una gran producción teatral y junto a una actriz como Concha Velasco?

--Me quedé impresionado, no lo ves bien hasta que no estás dentro. Hay mucha concentración y mucha profesionalidad, teníamos horarios muy estrictos que no te podías saltar.

--¿Pudiste hablar con ella? ¿Te dioalgún consejo?

--Si, era muy simpática y muy cercana, me la imaginaba de otra manera. El consejo me lo dieron Juan Gea, que es un actor que sale en Bandolera, y José Pedro Carrión . Me dijeron que siguiera en esto, que parecía que llevaba toda la vida y que a ver si nos encontrábamos en un futuro. Ójala...

--¿Qué te ha aportado la experiencia?

--Lo primero que me ha aportado es curriculum, y también me ha dado mucha positividad con lo mal que están ahora las cosas. Yo no tenía esperanza de que fuera a encontrar nada así, pero esto me anima a seguir.

--¿Qué otras obras has hecho?

--Ahora mismo estoy en Clásicos Luna, la compañía del IES Pedro de Luna, preparando Miles Gloriosus, de Plauto, que se estrenará en marzo en Bilbao. Ahora estamos con los casting y viendo el papel que le puede funcionar a cada uno.

--¿Has participado en otros proyectos que no tengan que ver con el teatro?

--He hecho algunos pinitos en cortometrajes pero tampoco nada.

--¿Y qué te gusta más?

--Sobre todo el teatro. Para mí, la comunicación con el público es muy importante, aunque haciendo cortometrajes te lo pasas muy bien y si te equivocas, repites.

--¿Te gustaría dedicarte a la interpretación de forma profesional?

--Es una meta que tengo, pero las cosas están tan mal que puedes estudiar teatro pero no tienes que dejar de lado otros estudios. Tengo muchas carreras en mente pero me gustaría hacer Comunicación Audiovisual.

--¿Tu familia te apoya?

--Cuando me metí a estudiar el Bachillerato de Artes Escénicas no estaban convencidos, hubieran preferido el científico o tecnológico. Ahora si que me apoyan.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón