Material para enseñar el aragonés en la escuela

 

Periódico del Estudiante

'Aragonés ta Primaria' es el título de un material imprescindible para la enseñanza de la lengua aragonesa en las aulas. Escrito por el profesor y escritor Chusé Antón Santamaría, se trata de un proyecto emprendido por Aladrada Ediciones, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, con apoyo de Unesco-Aragón y la colaboración de varias entidades culturales aragonesas.

El proyecto está concebido como un medio de comunicación entre los profesionales de la enseñanza. Compuesto de doce unidades didácticas vertebradas alrededor de varias actividades prácticas, íntimamente relacionadas con la experiencia cotidiana de alumnos y alumnas, el libro hace especial hincapié en la lengua oral y cotidiana, como medio de comunicación básico y próximo a la realidad de niños y niñas, partiendo de similares competencias lingüísticas.

Aragón posee una extraordinaria riqueza y diversidad lingüística: es necesario que los propios aragoneses seamos plenamente conscientes de este patrimonio, que corresponde a la realidad de una lengua viva y con futuro. Ilustraciones atractivas, una concepción original de ejercicios y actividades... En suma, un planteamiento interactivo y participativo, hace de esta obra una referencia imprescindible para la enseñanza de la lengua aragonesa.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón