Sobre la FP

 

Alumnos de La Salle Montemolín

Yo creo que hacer una formación profesional no es inferior a ir a la universidad. Los tipos de estudio son diferentes, porque en la FP te preparan para ir a trabajar y en la universidad estudias a fondo una materia. Creo que es más positivo ir a la FP, porque con los pocos puestos de trabajo que hay, ellos te aseguran unos meses de prueba en un trabajo; en cambio, en la universidad, cuando acabas de estudiar, te tienes que buscar un trabajo por tu cuenta y no te aseguran que te contraten. Eso sí, sales más preparado acerca de una materia y si te contratan en un trabajo, sabes todas las cosas relacionadas (Javier Vicente)

Me parece impresionante y me ha llamado mucho la atención que empresarios en las ramas de mecánica o comercio, llamen y soliciten estudiantes de los ciclos formativos de formación profesional de Los Viveros (Sevilla) antes de haber terminado los estudios. Esto indica que la enseñanza y el nivel que se da en el lugar es bueno y alto (María Garcés)

A mi me parece que la FP no es inferior que ir a la universidad, porque gente que sacaba sobresalientes en la ESO ha podido ir a la FP. La FP te ayuda a formarte y es fácil encontrar trabajo. En la universidad puedes estar muchos años estudiando y al salir no encontrar (Guillermo Sancho)

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón