Taller de azar y estadística con objetos cotidianos

 

La actividad se dirige a escolares de último ciclo de Primaria y de Secundaria

Periódico del Estudiante

Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja ha colaborado con padres y educadores, poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes. A través de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja, se busca prevenir el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios y formar a los profesionales del mañana. En esta línea se enmarca el Programa Didáctico Azar y Estadística, que se desarrolla en Ibercaja Zentrum desde el pasado 4 de noviembre, hasta el próximo 20 de diciembre.

2013 es el Año Internacional de la Estadística, una disciplina discreta pero implicada en muchos más aspectos de nuestra vida de lo que sospechamos. La estadística permite cuantificar el riesgo de un vuelo espacial, interpretar ingentes cantidades de datos biomédicos, predecir la evolución de una epidemia, el comportamiento de una red social, así como retratar la situación económica de un país.

Este taller consiste en cinco experimentos en los que los estudiantes, en grupos de hasta cinco alumnos, trabajan los conceptos estadísticos y la probabilidad utilizando objetos cotidianos. En todos estos experimentos los escolares generan y analizan los datos, comprobando que el sentido común es insuficiente, y que conocer las herramientas matemáticas y realizar el análisis correcto es importante tanto para entender el mundo que nos rodea como para ayudar al progreso de nuestra sociedad.

Este Programa Didáctico Ibercaja está dirigido a escolares de tercer ciclo de Primaria y de todas las etapas educativas de Secundaria y se desarrolla lunes, miércoles y jueves a las 9.30 horas, y martes y viernes a las 9.30 y a las 11 horas. La actividad completa tiene una duración de una hora y es totalmente gratuita, previa inscripción en la web: programasdidacticos.ibercaja.es.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón