"El cartel es un conjunto de ideas"

 

Entrevista con Patricia López Calvo, 1er Premio del Concurso Cartel Anunciador del Certamen de Relatos Cortos

José Lacruz (El Periódico del Estudiante)

No pensaba que fuera a ganar. Sin embargo, Patricia López lo hizo y es la autora de la ilustración que adorna el cartel anunicador del IX Certamen de Relatos Cortos de El Periódico del Estudiante y que ha estado colgado en las paredes de todos los centros escolares de Aragón. El pasado viernes recogió su premio en una entrega conjunta de galardones que realizó El Estudiante.

--Eres la primera ganadora del concurso. ¿En qué inspiraste tu cartel?
--La verdad es que buscaba algo distinto a la típica imagen de un libro o unas letras. Además, ya sabemos que los jóvenes de hoy en día no leemos mucho, así que tenía que ser diferentes. Fui mezclando varias ideas.

--¿Cómo descubriste la convocatoria? ¿Te animó alguien?
--Nos avisaron los profesores a toda la clase. Nos dijeron que cada uno hiciese un cartel. La verdad es que no pensaba en ganar, ni se me pasaba por la cabeza. En mi clase había muy buenos dibujos y no creía que fuera a ganar yo.

--¿De qué manera te enteraste que tu dibujo era el ganador del concurso?
--Mis profesores ya lo sabían pero no me quisieron decir nada, prefirieron que lo descubriera yo misma. Dejaron que viera El Periódico del Estudiante y me enterara. Fue una alegría.

--¿Y qué sensación se tiene cuando ves un dibujo tuyo en un cartel por los pasillos del colegio?
--Es una sensación muy rara. Nunca había ganado un concurso de estas características y es un poco extraño ver luego los carteles.

--¿Te gusta el dibujo?
--Siempre, desde pequeña, me ha gustado pintar. incluso estuve un año aprendiendo. Pero de eso ya hace mucho tiempo, estudiaba Primaria. He sido siempre autodidacta. Me gusta mucho pintar con carboncillo, creo que es muy expresivo.

--¿Has pensado en presentarte a otros concursos de dibujo o diseño?
--El diseño me atrae, pero me gusta más el dibujo. He estado mirando algunas convocatorias de concursos, pero casi todos son para mayores de edad y muchos para universitarios. Así que por ahora no me he presentado a ninguno más, pero sigo mirando y buscando.

--¿Qué temas sueles dibujar?
--Pinto lo que se me viene, lo que me inspira... También he hecho algún retrato, pero no los he enseñado. No me gusta...

--¿No te gusta enseñar tus dibujos?
--No es que sea tímida, es que me parece que siempre le falta algo...

--Eres perfeccionista...
--Sí. La gente, cuando ve un dibujo mío, suele decir que es bonito o que queda bien, pero yo creo que siempre le falta algo, que no está del todo completo. Soy autoexigente, tanto en la pintura como en otros aspectos, por ejemplo el deporte.

--¿También te gusta el deporte?
--Soy muy deportista. Hago natación, y alguna medalla he ganado, pero nada más.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón