Rutas de otoño en el Colegio San José de Calasanz de Barbastro

 

Los alumnos de secundaria han realizado diferentes excursiones por las provincias de Huesca y Lérida este trimestre

Irene Navarro, Loreto Matinero y Alba Martínez

Los alumnos de Secundaria del Colegio San José de Calasanz de Barbastro han realizado distintas excursiones por la provincia de Huesca este trimestre. Los alumnos de primero se desplazaron hasta Alquézar, donde visitaron el museo etnológico Casa Fabián. Es una casa aragonesa del siglo XVII en cuyos cimientos se encuentra un molino medieval de aceite excavado en la roca. Pudieron ver aperos de labranza y objetos domésticos como testigos del trabajo en el campo y en el hogar: la siega, la recolección de la uva y la oliva. Gracias a este museo comprendieron cómo vivían sus antepasados en los alrededores del río Vero. Además, participaron en una gymkana por las calles del pueblo, practicaron tiro con arco, escalada y rapel, y realizaron la ruta de las pasarelas.

Por otra parte, los alumnos de segundo fueron al Parque Nacional de Ordesa. Tras un largo trayecto en autobús llegaron a la pradera donde tomaron un bocadillo para tener fuerzas y se pusieron en marcha. En el camino pudieron admirar la belleza que había a su alrededor y fotografiar el paisaje otoñal. Consiguieron llegar a la Cola de Caballo. Todos aprendieron a valorar el medio natural y descubrir una maravilla de nuestra tierra.

Por último, el segundo ciclo de Secundaria, los alumnos de tercero y cuarto, realizaron una salida a la ciudad de Lérida. Visitaron el Parque Tecnológico y allí les explicaron las diferentes empresas ubicadas y cómo funcionan los edificios inteligentes del parque. Por la tarde se realizó una visita guiada a la Seu Vella y al Castillo del Rey, donde los alumnos descubrieron la transición del románico al gótico y parte de la historia de la Corona de Aragón. Fue un día de convivencia inolvidable para todos y esperando con ilusión la próxima excursión...

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón