Razones para cuidar al planeta Tierra, ahora y siempre tu amigo

 

Eric Carrabina, 2° ESO IES Benjamín Jarnés

Cuando utilizamos el coche o cualquier vehículo estamos contaminando, así que para contaminar menos debemos emplear el transporte público. Contaminamos igualmente, pero algo menos. En algunos países del norte ya han empezado a utilizar los autobuses con combustible orgánico para reducir su contaminación.

Además, las casas tienen que ser lo más ecológicas posible, para así no derrochar energía no renovable, como el gas el petróleo, etc. Los edificios tendrían que tener doble cristal, unos grifos que aparte de agua expulsen aire, molinillos de viento para crear energía eólica y paneles solares, para proporcionar energía solar a toda la vivienda. Si no gusta utilizar transporte público, otra opción es comprarse un coche híbrido, que funciona con electricidad.

No hay que tirar basura en las playas, parques, bosques, ríos... Porque en el planeta Tierra no estamos solos, a nuestro alrededor existen numerosas especies de animales que por culpa del ser humano, están pasando dificultades de supervivencia y algunas incluso están extinguiéndose hasta llegar al punto de desaparecer por completo.

Desde el espacio exterior, en la Tierra se ven muchas cosas pero no todas son naturales, como por ejemplo la deforestación de los bosques en la Selva del Amazonas y los grandes invernaderos que hay situados en el Sur de España.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón