El uso y abuso de las redes sociales

 

Imane Es-saghraoui, Daniel Buca, y Javier Juste Calomarde, 3° ESO IES Segundo de Chomón

Las redes sociales son un reciente medio de comunicación a través de internet que millones de personas de todo el mundo utilizamos a diario. Desgraciadamente, hoy en día se suele abusar demasiado, pues algunos usuarios se llegan a enganchar a los juegos y otras actividades.

La mayoría de la gente disfruta de sus ventajas, pero sólo pocos saben de los peligros que acechan, como pueden ser las amenazas que consisten en causar un mal o en chantajear a la víctima. También existe lo que se conoce como calumnia, que es cuando hay una imputación de un delito o una acusación falsa hecha maliciosamente para causar daño.

Pero también hay ventajas en el uso de las redes sociales, como tener información actualizada acerca de temas de interés. La comunicación puede ser en tiempo real, además de que puede suponer el reencuentro con conocidos y te ofrece una dinámica provechosa para producir contenido en internet.

En cuanto al whatsapp, es una reciente aplicación de mensajería instantánea que permite enviar y recibir mensajes mediante internet. Además los usuarios pueden crear grupos y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y otros archivos.

Como conclusión pensamos que estos medios de comunicación social son muy prácticas y beneficiosas pero siempre que se usen con moderación e inteligencia.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón