Invasión romana

 

Clásicos Luna ha actuado en el Teatro del mercado con motivo del IV Ciclo Literario en el Casco Histórico sobre teatro clásico

Lucía Martín, 1º Bto Artes Escénicas

Algunos alumnos de 1° de bachillerato de artes escénicas, música y danza del IES Pedro de Luna, que formamos parte de la compañía teatral del instituto Clásicos Luna, fuimos al Teatro del Mercado el pasado lunes 18 de noviembre para dar la bienvenida a los colegios e institutos del Casco Histórico que vinieros al teatro con motivo del IV Ciclo Literario en el Casco Histórico sobre el Teatro Clásico, que se celebra en el barrio, para ver y participar en una pequeña representación de la mano de nuestros compañeros de Clásicos Luna y de Teatro La Clac. Toda la actividad estaba organizada por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH).

Acompañados por dos profesores y una interminable lluvia, nos acercamos al teatro tanto actores como músicos para ponernos nuestros trajes y empezar un pequeño ensayo de lo que luego sería el recibimiento a los colegios visitantes. Nos cambiamos, nos peinamos y nos maquillamos hasta que quedamos listos para el espectáculo. Juntos subimos a la entrada y nos colocamos de manera ordenada para saludar a los niños que venían.

Cuando los alumnos del colegio Santo Domingo y Tenerías llegaron, los músicos comenzaron a tocar una canción con motivos romanos para ir poniendo en situación a los espectadores. Los niños entraron, y ver sus caras no tenía precio. Ellos habían ido a ver y participar en una obra de teatro y se encontraron con un grupo de romanos que les hablaban e interactuaban con ellos. Para nosotros hablar con esos niños fue una experiencia nueva, pero nos ayudó a poner en practica aquellas cosas que nos enseñan en las clases sobre el arte de la improvisación.

Comprendimos que el teatro de calle, el interactuar con gente manteniéndose firme dentro de un personaje, es muy complicado, porque a algunos niños pueden interesarle lo que les estás contando, pero otros no colaboran contigo y terminan siendo todo un reto para el actor. Después de esta pequeña interacción con ellos, pasaron al interior del teatro y se sentaron en sus butacas. Nosotros estuvimos toda la representación de pie en los laterales de las escaleras, después de haberles dado la bienvenida con unas cuantas frases que dijimos todos a la vez.

Fue pesado tener que estar de pie, erguidos y por supuesto, sin dejar nunca nuestro personaje de lado. Los niños se mostraron de una manera muy participativa durante toda la representación, y por sus caras, deducimos que les había gustado mucho. Cuando se fueron, llegaron los alumnos del instituto Pedro de Luna, y repetimos otra vez todo el proceso de bienvenida tanto músicos como actores. En conclusión, todos nos fuimos de aquel teatro con una experiencia nueva y muy enriquecedora para nuestra formación como actores y actrices.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón