Las redes sociales

 

Luis Basterrechea, Colegio La Salle Montemolín

El otro día en clase realizamos un debate sobre las redes sociales y su utilidad. Había dos grupos que tenían opiniones opuestas de este tema. Por un lado, uno de los grupos opinaba que las redes sociales no son buenas y que actualmente se abusa mucho de ellas. No están de acuerdo en que la información personal sea pública y la pueda ver cualquiera. También creen que las redes sociales hacen que a las personas les cueste relacionarse cara a cara y que se pierde el contacto humano. Yo creo que en esto último se equivocan ya que, el principal objetivo de una red social es poder hacer más amigos o tener más soltura a la hora de relacionarse.

En el otro grupo, en el que me encontraba yo, opinábamos que las redes sociales son un beneficio actualmente ya que nos permiten comunicarnos y transmitir mensajes a cualquier persona del mundo por muy lejos que esté. Y que mediante las redes sociales es mucho más fácil hacer amigos e incluso ligar.

En mi opinión, ambos grupos tienen ideas extremas sobre el tema. Yo creo que está bien la utilización de redes sociales para comunicarnos pero sin abusar de ellas y sin perder la costumbre de conversar con las personas cara a cara.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón