La leyenda de Maella

 

Periódico del Estudiante

El CEIP Virgen del Portal de Maella está de celebración. Su escuela cumple 75 años y por la institución han pasado numerosos alumnos y profesores. Para celebrar el aniversario, catorce alumnos de 2° de Primaria han realizado una publicación con sus textos y dibujos explicando una Leyenda de Maella. En total, ocho imágenes y otros tantos textos, recogidos en un colorido y divertido cuadernillo, para explicar la siguiente historia relacionada con la localidad de la zona del Bajo Aragón-Caspe:


"Érase una vez un castillo en el que vivía un conde que se aprovechaba del pueblo maellano cuando recogía la cosecha de verano. Los habitantes, cansados, decidieron plantarle cara al noble. El chico valiente que encabezó la revuelta terminó encerrado en el calabozo.


La novia del joven fue a pedir clemencia y el conde, al ver la belleza de la chica, le dijo: "Si a tu novio quieres salvar, tu mano me has de dar". La muchacha, con mucha valentía, se cortó la mano y la entregó en bandeja de plata. De ahí que en el escudo de la localidad maellana aparezca una mano, que es la de la valiente joven."

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón