Olimpiada solidaria de estudio por la educación

 

Periódico del Estudiante

La Obra Social de Ibercaja se adhiere un año más a la Olimpiada Solidaria de Estudio, que se llevará a cabo en los centros de la Obra Social de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja. En esta campaña las horas de estudio de las salas y bibliotecas participantes, se convierten directamente en euros que se destinan a la financiación de proyectos educativos en países en desarrollo.

Este año, por cada hora de estudio contabilizada, Ibercaja donará un euro a los proyectos solidarios de dos escuelas en Puerto Príncipe (escuela La Saline) y Los Cayos (escuela Deux Mapous) de Haití. Con los fondos recaudados en esta campaña, se pretende mejorar la calidad de la educación de los niños equipando la escuela y capacitando a los profesores, así como la construcción de nuevas infraestructuras.

La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo. Durante el periodo que dura la Olimpiada (del 5 de noviembre al 20 de diciembre), los jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas de estudio adscritas a la actividad y donar sus horas de estudio.

El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal.

En Aragón los centros adscritos a la Olimpiada de Estudio Solidaria son:

Ibercaja Actur. Antón García Abril, 1. Zaragoza.
Ibercaja Zentrum. Joaquín Costa, 13. Zaragoza.

Biblioteca Ibercaja José Sinués. Fernando el Católico, 1-3. Zaragoza.
Centro Ibercaja Huesca. Duquesa Villahermosa, 1. Huesca.
Espacio Ibercaja Castillo Montearagón. José Mª Lacasa. Pasaje Almériz 4-6. Huesca.
Centro Ibercaja Teruel. Carretera de Alcañiz, 14. Teruel.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón