Experimento en el CERN

 

Concurso escolar con motivo del 60 aniversario del centro de investigación

Periódico del Estudiante

¿Que ocurriría si los estudiantes de Secundaria y Bachillerato pudieran ir al Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) para algo más que una visita? ¿Si pudieran ir como investigadores y realizar un experimento, comer con investigadores reales e incluso algún ganador del Premio Nobel, y experimentar la toma de datos en un acelerador de partículas real?

Con motivo del 60 aniversario del CERN, que se celebra en 2014, el laboratorio ofrece la oportunidad a jóvenes de todo el mundo de llevar a cabo un experimento en el CERN en la competición «Beam lines for schools». El concurso pretende reflejar la forma en que los investigadores acceden a los servicios del laboratorio. Los estudiantes tienen que registrarse antes del final de enero y presentar su propuesta de proyecto de investigación que será realizado en el acelerador antes de final de enero. Las propuestas serán juzgadas en base a la motivación y creatividad y el equipo ganador tendrá la oportunidad de pulir sus ideas con los investigadores del centro antes de llevar a cabo el experimento en el CERN. Después pasarán una semana en el centro para realizar la prueba, con la oportunidad única de entrar en la sala desde la que se controla el acelerador y dirigir el haz durante su experimento. El resultado se resumirá en un documento y quién sabe si podría terminar publicado en una revista científica.

En la página del CERN en Youtube se dan algunas claves para resolver las dudas de los estudiantes. Sigue los canales del CERN en los medios sociales y el hashtag #bl4s para estar al día.

Visita: home.web.cern.ch/students-educators

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón